Rodilla de corredor
   
Rodilla de corredor

La condromalacia causa sensibilidad en la rodilla, dolor en la parte frontal de la rodilla y una sensación de roce dentro de la rodilla. El dolor en la rodilla es peor después de permanecer sentado por tiempo prolongado o cuando se levanta de una silla. En esta condición, el cartílago de la rodilla está probablemente afectado por exceso de uso, traumatismo y/ o fuerzas anormales sobre la rodilla, tal como una rótula mal alineada. La condromalacia se trata con reposo e inmovilización y con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para el dolor. La fisioterapia, especialmente el reforzamiento de cuádriceps y estiramiento del poplíteo, puede también ser de ayuda. La cirugía es beneficiosa si existe algún problema de alineamiento de la rótula que no puede ser corregido con terapia.


Actualizado: 10/15/2023
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.