Fractura mandibular
   
Fractura mandibular

La causa más común de una mandíbula fracturada o dislocada es un accidente o un traumatismo que involucre un golpe a la cara. Este puede ser el resultado de un accidente en vehículo motorizado, un accidente industrial, una lesión recreacional o deportiva u otro tipo de accidente. También puede ocurrir a consecuencia de un asalto. La meta del tratamiento es el alineamiento adecuado del hueso de la mandíbula, de manera que los dientes superiores e inferiores ocluyan normalmente. A menudo se requiere de cirugía en el caso de fracturas tanto moderadas como severas, para alinear e inmovilizar el hueso de manera que pueda sanar.


Actualizado: 6/4/2023
Versión en inglés revisada por: Josef Shargorodsky, MD, MPH, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.