Crovalimab-akkz (Por inyección)
Crovalimab-akkz (Por inyección)
Crovalimab-akkz (kroe-VAL-i-mab - akkz)
Trata la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN).
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debería recibirlo si ha tenido una reacción alérgica al crovalimab-akkz o si tiene una infección meningocócica.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento. Puede administrarse a través de un catéter intravenoso que se coloca en una de las venas. Debe inyectarse lentamente, por lo que el catéter intravenoso puede permanecer en su lugar durante al menos 60 a 90 minutos. También se puede administrar como una inyección bajo la piel, generalmente en el estómago.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Si va a cambiar el tratamiento de Soliris® o Ultomiris® a Piasky, debe empezar a recibir Piasky lo antes posible. Su médico le controlará durante 30 días después de cambiar de medicamento.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Llame a su doctor o farmacéutico para recibir indicaciones.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o si tiene enfermedad renal, fiebre o cualquier tipo de infección.
- No amamante durante el tratamiento y hasta 9 meses después de su última dosis.
- Este medicamento puede aumentar su riesgo de contraer infecciones graves, incluyendo la infección por meningococo, gonorrea, neumonía e infección similar a la gripe. Usted necesitará haber recibido la vacuna para prevenir las infecciones por meningococo por lo menos 2 semanas antes de empezar el tratamiento con este medicamento. También le pueden dar antibióticos para prevenir infecciones si va a recibir este medicamento de inmediato.
- Le darán una tarjeta de la seguridad para el paciente que enumera los síntomas de la infección y le informa qué hacer si usted los presenta. Lleve la tarjeta consigo en todo momento durante el tratamiento y durante 11 meses después del tratamiento. Muestre la tarjeta a cualquier médico que lo trate.
- Cuando deje de recibir este medicamento, puede desarrollar hemólisis (ruptura de los glóbulos rojos). Su médico deberá vigilarle estrechamente durante al menos 20 semanas después de dejar de tomar este medicamento.
- Este medicamento también puede causar una reacción relacionada con la infusión o inyección que puede ser de peligro mortal.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina
- Confusión, sensibilidad ocular a la luz, dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, rigidez en el cuello o la espalda, dolores musculares
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta, dolores corporales
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Diarrea
- Dolor, picazón, ardor, inflamación, o una protuberancia en el lugar de la piel donde se colocó la aguja o se aplicó la inyección
- Cansancio
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.