Heparina/cloruro de sodio (Por inyección)
Heparina/cloruro de sodio (Por inyección)
Heparin Sodium (HEP-a-rin SOE-dee-um), Sodium Chloride (SOE-dee-um KLOR-ide)
Previene y trata los coágulos sanguíneos. También previene la formación de coágulos en los vasos sanguíneos antes o después de una cirugía o durante ciertos procedimientos médicos. Este medicamento es un anticoagulante.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No debe recibirlo si ha tenido una reacción alérgica a la heparina, al cloruro de sodio o a productos derivados del cerdo, o si tiene antecedentes de problemas de coagulación de la sangre (incluida trombocitopenia) causados por la heparina, o problemas de hemorragias no controladas.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de heparina/cloruro de sodio. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Abciximab, dextrano, digoxina, dipiridamol, eptifibatida, hidroxicloroquina, nicotina, nitroglicerina, fenilbutazona, tetraciclina, tienopiridina, tirofiban
- Medicamentos para la alergia
- AINE o analgésicos (incluidos celecoxib, ibuprofeno, indometacina, ácido salicílico)
- Otros anticoagulantes (incluyendo dicumarol, warfarina)
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas de sangrado, enfermedad cardíaca, hemofilia (trastorno hemorrágico), presión sanguínea alta, o problemas estomacales o intestinales.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problemas de sangrado
- Problemas de coagulación de la sangre, incluyendo trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular
- Daños graves en la piel o los tejidos, incluyendo necrosis cutánea, gangrena
- Este medicamento disminuye el número de ciertas células en la sangre, así es que usted podría sangrar o desarrollar moretones mas fácilmente. Se recomienda que evite lesiones.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho que podría propagarse a sus brazos, mandíbula, espalda, o cuello, dificultad para respirar, toser sangre, náuseas, sudoración inusual, desmayos
- Adormecimiento o debilidad en el brazo o la pierna, o en un lado del cuerpo, dolor en la parte baja de la pierna
- Dolor de cabeza súbito o fuerte, problemas con la visión, con el habla o para caminar
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Pérdida de cabello
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.