Niraparib/abiraterona (Por la boca)
Niraparib/abiraterona (Por la boca)
Abiraterone Acetate (a-bir-A-ter-one AS-e-tate), Niraparib (nye-RAP-a-rib)
Se usa para tratar el cáncer de próstata. Este medicamento se administra con prednisona.
Marca(s):
Akeega
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No los utilice si ha tenido una reacción alérgica al niraparib o a la abiraterona.Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Tome este medicamento con el estómago vacío. No coma alimentos 2 horas antes o 1 horas después de tomar este medicamento.
- Trague la tableta entera. No la quiebre, triture o mastique.
- También debe recibir un tratamiento con un análogo de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) o haberse sometido a una intervención quirúrgica para reducir la testosterona en su organismo (castración quirúrgica) durante el tratamiento con este medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de niraparib/abiraterona. Informe a su médico si está usando dextrometorfano, pioglitazona, repaglinida o rifampicina.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas no deben tocar este medicamento sin usar guantes.
- Este medicamento podría causar defectos de nacimiento si el hombre lo está usando cuando su compañera sexual queda embaraza. Use un condón además de otro método anticonceptivo durante el tratamiento con este medicamento y al menos 4 semanas después de la última dosis. Informe a su médico de inmediato si queda embarazada mientras usted está tomando este medicamento.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca o vascular, insuficiencia cardíaca, presión arterial alta, problemas del ritmo cardíaco, ataque cardíaco reciente, diabetes o si tiene antecedentes de problemas suprarrenales.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problemas de la médula ósea, como el síndrome mielodisplásico o leucemia mieloide aguda
- Presión arterial alta
- Retención de líquido (inflamación)
- Problemas con el ritmo cardíaco, incluyendo prolongación del intervalo QT y torsades de pointes
- Problemas hepáticos
- Problemas suprarrenales
- Hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), especialmente cuando se usa junto con otro medicamento para la diabetes
- Mayor riesgo de fracturas y muerte, cuando se utiliza con radioterapia (dicloruro de radio Ra 223)
- Problemas del sistema nervioso, incluyendo síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES)
- No deje de tomar este medicamento, aunque sea por un período de tiempo corto, sin consultar primero a su médico.
- Consulte a su médico antes de usar este medicamento si usted planea tener hijos. Algunos hombres que usan este medicamento se han vuelto estériles (incapaces de tener hijos).
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sangre en la orina o en las evacuaciones intestinales, problemas para respirar, pérdida de peso
- Dolor en los huesos, dolor o hinchazón en los brazos o las piernas sin lesiones
- Pecas oscuras, cambios de color de la piel, sensación de frío, cansancio
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Sequedad en la boca, aumento de la sed, calambres musculares
- Ritmo cardíaco acelerado, lento, fuerte o irregular
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Temblores, estremecimientos, sudoración, desmayo o desvanecimiento, hambre, confusión
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento
- Dolor de cabeza
- Dificultad para dormir
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.