Levoketoconazol (Por la boca)
Levoketoconazol (Por la boca)
Levoketoconazole (lee-voe-kee-toe-KON-a-zole)
Trata la hipercortisolemia (niveles elevados de cortisol) en los pacientes con síndrome de Cushing.
Marca(s):
Recorlev
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si ha tenido una reacción alérgica al levoketoconazol o al ketoconazol, si tiene cálculos en la vesícula biliar, enfermedad hepática (incluyendo cirrosis) o antecedentes de problemas del ritmo cardíaco (incluido el síndrome de intervalo QT largo, torsades de pointes, fibrilación ventricular, taquicardia ventricular).Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: En caso de olvidar una dosis, omita la dosis olvidada y tome su próxima dosis en su horario regular. No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No utilice este medicamento junto con alfentanilo, avanafil, bosutinib, buspirona, cisaprida, claritromicina, cobimetinib, conivaptán, crizotinib, dabigatrán, darifenacina, darunavir, digoxina, disopiramida, dofetilida, dronedarona, ebastina, eliglustat, everolimús, fexofenadina, ibrutinib, ivabradina, lomitapida, lovastatina, lurasidona, metadona, midazolam, midostaurina, naloxegol, nicardipina, nisoldipina, pimozida, quinidina, ranolazina, saquinavir, simvastatina, sirolimús, tacrolimús, tipranavir, triazolam o vardenafilo.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento del levoketoconazol. Informe a su médico si está usando atorvastatina, metformina, sucralfato o medicamentos para el estómago
- No tome carbamazepina, efavirenz, isoniazida, mifepristona, mitotano, nevirapina, fenitoína, rifabutina, rifampicina, ritonavir, darunavir potenciado con ritonavir y fosamprenavir potenciado con ritonavir 2 semanas antes y durante el tratamiento con levoketoconazol.
- Tome antiácidos (incluyendo hidróxido de aluminio) al menos 2 horas después de tomar este medicamento.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted tiene asma o problemas con el ritmo cardíaco.
- No amamante durante el tratamiento y hasta 1 día después de su última dosis.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problemas hepáticos
- Problemas con el ritmo cardíaco (incluyendo prolongación del intervalo QT)
- Problemas de la glándula suprarrenal
- Disminución de los niveles de testosterona
- Puede que este medicamento cause infertilidad. Consulte a su médico antes de usar este medicamento si usted planea tener hijos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Visión borrosa, dolor de cabeza intenso, latidos cardíacos lentos, rápidos o irregulares, desvanecimiento, mareos, desmayos
- Cambios en el color de la piel, pecas oscuras, sensación de frío, debilidad, cansancio, pérdida de peso
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Sequedad en la boca, aumento de la sed, calambres musculares
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta, dolor corporal
- Incapacidad de tener o mantener una erección, pérdida de la capacidad, el deseo, el impulso o el rendimiento sexuales
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Hinchazón de las mamas en hombres y mujeres
- Sangrado o moretones inusuales
- Aumento de peso alrededor de su cuello, parte superior de la espalda, pecho, cara o cintura
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de espalda, articular o muscular
- Malestar estomacal
- Dificultad para dormir
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.