Dasiglucagón (Por inyección)
Dasiglucagón (Por inyección)
Dasiglucagon (das-i-GLOO-ka-gon)
Trata niveles muy bajos de azúcar en la sangre.
Marca(s):
Zegalogue
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si ha tenido una reacción alérgica al dasiglucagón, o si tiene un tumor en la glándula suprarrenal (incluyendo feocromocitoma) o en el páncreas (incluyendo insulinoma).Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá la dosis exacta. Este medicamento se administra debajo de la piel en el abdomen, las nalgas, los muslos o la parte superior del brazo.
- Este medicamento viene con instrucciones para el paciente. A un miembro de la familia o a un amigo se les debe enseñar cómo administrarle este medicamento en caso de una emergencia. Siga todas las instrucciones de su médico sobre qué hacer cuando se tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Asegúrese de obtener ayuda de emergencia después de usar el dasiglucagón. Si usted tiene alguna pregunta acerca de su condición o de este medicamento, pregunte a su médico.
- No use este medicamento si el líquido está descolorido o contiene partículas.
- Si usted almacena este medicamento en casa, guárdelo en el refrigerador. No lo congele. Este medicamento también puede almacenarse a temperatura ambiente hasta por 12 meses. No vuelva a ponerlo en el refrigerador después de almacenarlo a temperatura ambiente. Deseche cualquier resto de medicamento sin usar guardado a temperatura ambiente después de 12 meses
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento al dasiglucagón. Dígale a su médico si usted está usando indometacina, betabloqueantes o un anticoagulante (incluyendo warfarina).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, problemas de las glándulas suprarrenales, problemas del páncreas, un nivel bajo de azúcar en la sangre que no desaparece o si no ha ingerido alimentos o agua durante mucho tiempo. Informe a su médico si usted tiene una alergia al látex.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Presión arterial alta
- Cambios en el nivel de azúcar en la sangre
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Latidos cardíacos rápidos o fuertes, desmayos, mareos, desvanecimiento
- Temblores, sudoración, hambre, confusión
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Dolor, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia en el lugar donde se aplicó la inyección
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.