Solución de ringer lactato (Por inyección)
Solución de ringer lactato (Por inyección)
Calcium Chloride (KAL-see-um KLOR-ide), Potassium Chloride (poe-TAS-ee-um KLOR-ide), Sodium Chloride (SOE-dee-um KLOR-ide), Sodium Lactate (SOE-dee-um LAK-tate)
Proporciona al cuerpo los electrolitos y el agua necesarios cuando tiene un volumen sanguíneo o una presión bajos. También aumenta el nivel de pH del cuerpo.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debe recibirlo si ha tenido una reacción alérgica al lactato de sodio.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Los niños de 28 días de edad o menores (recién nacidos) no deberían recibir este medicamento junto con la ceftriaxona. Los pacientes mayores de 28 días de edad no deben recibir este medicamento junto con ceftriaxona en la misma línea de infusión.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la solución de Ringer lactato. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Corticotropina, ciclosporina, digoxina, litio, tacrolimús, vitamina D
- Diurético
- Medicamentos para tratar la hipertensión (incluyendo inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina [IECA], bloqueadores del receptor de la angiotensina [BRA])
- Medicamentos para tratar las convulsiones
- Medicamentos para tratar problemas mentales o de comportamiento
- Medicamentos esteroideos
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene una enfermedad renal (incluyendo cálculos renales), enfermedad hepática, enfermedad cardíaca (incluyendo insuficiencia cardíaca), diabetes, problemas pulmonares o respiratorios, aumento de la ingesta de agua sin tener sed, problemas hormonales (incluyendo síndrome de secreción inadecuada de la hormona antidiurética [SIADH]), problemas cerebrales o nerviosos (incluyendo hinchazón del cerebro), desequilibrio de electrolitos o deshidratación. Informe a su médico si tiene quemaduras o lesiones en los tejidos, o si ha tenido una cirugía reciente.
- Este medicamento puede causar provocar los siguientes problemas:
- Desequilibrio de electrolitos, que puede conducir a encefalopatía, sobrehidratación, cambios en los niveles de pH en la sangre, cálculos renales o hinchazón
- Nivel alto de azúcar en la sangre
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambio en la cantidad o frecuencia con que orina, hinchazón de los dedos de las manos, las manos, los pies o la parte inferior de las piernas, aumento de peso
- Sequedad en la boca, aumento del hambre, la sed o la orina, dificultad para respirar, pérdida de peso, dolor de estómago
- Debilidad, cansancio o confusión en extremo, náuseas, vómitos
- Desvanecimientos o desmayos
- Pérdida de conciencia, convulsiones, latidos cardíacos rápidos o irregulares
- Espasmos musculares
- Entumecimiento o sensación de hormigueo en las manos, los pies o los labios
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.