Diazepam (Dentro de la nariz)
Diazepam (Dentro de la nariz)
Diazepam (dye-AZ-e-pam)
Trata las convulsiones en racimos (convulsiones agudas repetitivas).
Marca(s):
Valtoco 10mg, Valtoco 15mg, Valtoco 20mg, Valtoco 5mg
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si ha tenido alguna reacción alérgica al diazepam, o si usted tiene glaucoma de ángulo cerrado.Forma de usar este medicamento:
Atomizador (Spray)
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted. Si necesita una segunda dosis, tómela al menos 4 horas después de la primera. No use este medicamento para más de 1 episodio cada 5 días o más de 5 episodios al mes.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Este dispositivo está listo para usarse. Su médico le dirá cuántos dispositivos debe usar dependiendo de su dosis. Usted y su cuidador deben aprender a utilizar este dispositivo en caso de que se produzcan convulsiones en racimos.
- Para usar el dispositivo:
- No abra los blísteres antes de usarlos. No use el dispositivo si está dañado.
- Este medicamento es para usar únicamente en la nariz. No permita que entre en contacto con sus ojos o su piel. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente.
- Este dispositivo pulveriza una sola vez. No pruebe ni cebe el dispositivo antes de usarlo.
- Sostenga el dispositivo con el dedo pulgar apoyado en la parte de abajo de la base y coloque el dedo índice y el dedo medio a un lado de la boquilla.
- Cuidadosamente meta la punta de la boquilla en una fosa nasal hasta que sus dedos queden justo contra la parte de abajo de la nariz del paciente.
- Presiona el fondo del émbolo firmemente con el pulgar para administrar una dosis.
- Retire el dispositivo de la fosa nasal después de cada dosis.
- Después de administrar este medicamento, mantenga o mueva al paciente de lado, de cara a usted, para que pueda observarlo de cerca. Afloje cualquier ropa apretada y proporcione un área segura, lejos de los muebles y otros objetos, donde pueda descansar.
- Tome nota de la hora de la primera dosis, así como de la segunda dosis si es necesario.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Este medicamento se administra solo durante un episodio de convulsiones en racimos.
- Mantenga el frasco bien cerrado cuando no esté usándolo. Guarde a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia del diazepam. Informe a su médico si está usando carbamazepina, cimetidina, clotrimazol, ciclosporina, dexametasona, imipramina, ketoconazol, omeprazol, paclitaxel, fenobarbital, fenitoína, propranolol, quinidina, rifampicina, terfenadina, teofilina, tranilcipromina, troleandomicina, valproato o warfarina.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o planifica quedar embarazada. El uso de este medicamento durante la última parte del embarazo puede causar problemas en el recién nacido (incluyendo sedación o síntomas de abstinencia). Informe a su médico de inmediato si usted cree que quedó embarazada.
- Informe a su médico si usted está amamantando o planifica amamantar. Este medicamento pasa a la leche materna y puede causar problemas a su bebé. Consulte con el médico sobre la mejor manera de alimentar a su bebé.
- Informe a su médico si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, glaucoma, problemas pulmonares o respiratorios (incluyendo asma, enfisema, bronquitis, EPOC) o antecedentes de abuso de drogas o alcohol, depresión o problemas mentales.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Aumento del riesgo de sobredosis, que puede ser potencialmente mortal
- Depresión respiratoria (problema respiratorio grave que puede ser peligroso para la vida), cuando se usa con medicamentos narcóticos para el dolor
- Pensamientos o comportamiento inusuales
- Problemas de los ojos o la visión, incluyendo aumento de la presión en el ojo
- Este medicamento puede provocarle somnolencia, confusión o ponerlo menos alerta de lo normal. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo. Las convulsiones pueden volver u ocurrir más a menudo si deja de usar este medicamento repentinamente.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ansiedad, depresión, irritabilidad, nerviosismo, estado de ánimo o comportamiento inusuales, pensamientos de querer hacerse daño a sí mismo
- Labios, uñas de las manos o piel azuladas, dificultad para respirar, dolor de pecho
- Visión borrosa o cambios en la visión, dolor en los ojos
- Cambio o pérdida del conocimiento, confusión, mareos, desmayos, desvanecimiento, falta de coordinación, adormecimiento o somnolencia inusual
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Picazón, ardor o irritación nasal
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.