Asenapina (Absorción a través de la piel)
Asenapina (Absorción a través de la piel)
Asenapine (a-SEN-a-peen)
Se usa para tratar la esquizofrenia.
Marca(s):
Secuado
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la asenapina.Forma de usar este medicamento:
Parche
- Su médico le dirá la cantidad de parches que debe usar, donde debe aplicarlos y la frecuencia para aplicarlos. No use más parches ni los use con más frecuencia de lo que su médico le indique.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de aplicar un parche.
- Deje el parche en el empaque sellado hasta que esté lista para aplicarlo. Rompa y abra el empaque con cuidado. NUNCA CORTE el empaque del parche con Tijeras. No use ningún parche que haya sido cortado accidentalmente.
- Lávese la piel sólo con agua y deje secarla sola completamente. No se rasure la piel de la zona donde se va a aplicar el parche. Puede cortar el pelo con unas tijeras.
- Las instrucciones que vienen con el parche le indicarán las áreas del cuerpo donde puede aplicarlo. Cada vez que aplique un parche nuevo, seleccione un sitio distinto en estas áreas. No ponga un parche nuevo en el mismo sitio donde tenía el anterior. Retire siempre el parche viejo antes de ponerse el nuevo. Después de colocarse el parche, presiónelo hacia abajo con la palma de su mano por 15 segundos para asegurarse que se pegue a su piel.
- No se ponga el parche sobre la piel quemada, cortada o irritada.
- Póngase un parche nuevo si el viejo se ha caído y no puede usarlo más.
- No use ninguna fuente de calor (incluyendo almohadilla térmica, manta eléctrica, secador de pelo) sobre el parche cutáneo.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si olvida aplicarse o cambiar un parche, aplíquelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próximo parche, omita el que olvidó y espere hasta entonces para aplicar el parche nuevo. No aplique parches adicionales para reponer la dosis olvidada.
- Guarde los parches a temperatura ambiente en su recipiente original, lejos del calor, la humedad y la luz directa.
- Doble el parche usado por la mitad con la cara de los lados pegajosos juntos. Bote los parches usados fuera del alcance de los niños y las mascotas. Bote también los parches del medicamento cuya fecha de vencimiento haya pasado.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden interferir con la eficacia con que actúa la asenapina. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Clorpromazina, ciprofloxacina, enoxacina, fluvoxamina, gatifloxacina, moxifloxacina, paroxetina, tioridazina, ziprasidona
- Medicamentos para la presión arterial
- Diurético
- Un medicamento para el ritmo cardíaco (incluyendo amiodarona, procainamida, quinidina, sotalol)
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes, colesterol alto, problemas para tragar, o un historial de convulsiones. Informe a su médico si tiene algún problema con los vasos sanguíneos o con el corazón, incluyendo presión baja, insuficiencia cardíaca, problemas con el ritmo cardíaco o un historial de ataques cardíacos o derrames cerebrales.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Síndrome neuroléptico maligno, el cual puede ser de peligro mortal
- Discinesia tardía (un trastorno del movimiento) que podría continuar incluso después de suspender el uso de este medicamento
- Cambios en el ritmo cardíaco, incluyendo prolongación del intervalo QT
- Mayor riesgo de contraer infecciones
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Póngase de pie lentamente. Es posible que se maree si se levanta súbitamente después de haber estado acostado o sentado.
- Usted podría sentirse acalorado mientras está usando este medicamento. Tome más agua cuando la temperatura esté caliente y cuando haga ejercicio.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ritmo cardíaco acelerado, lento, fuerte o irregular
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Mayor apetito o sed, aumento en la frecuencia con que usted orina, cansancio, visión borrosa
- Movimientos musculares espasmódicos que no puede controlar (a menudo en su rostro, lengua o mandíbula), problemas para mantener el equilibrio o al caminar
- Desvanecimientos, mareos, somnolencia o desmayos
- Cambios de temperamento o conducta, o ideas de lastimarse a sí mismo o a otros
- Entumecimiento u hormigueo en su boca o garganta, llagas o ampollas en su boca
- Sudoración, confusión, rigidez muscular, temblores o contorsiones
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento
- Secreción de los pezones, inflamación de los pechos incluso en los hombres
- Enrojecimiento, picazón o inflamación de la piel en el sitio donde se aplicó el parche
- Aumento de peso
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.