Voxelotor (Por la boca)
Voxelotor (Por la boca)
Voxelotor (vox-EL-oh-tor)
Trata la enfermedad de células falciformes.
Marca(s):
Oxbryta
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez tuvo una reacción alérgica al voxelotor.Forma de usar este medicamento:
Líquido, Tableta
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Trague la tableta regular entera. No triture, rompa o mastique.
- Tableta para suspensión:
- No trague la tableta entera, ni la corte, triture, o mastique.
- Mezcle la tableta en un líquido claro a temperatura ambiente (incluyendo agua potable, zumo de manzana, bebidas electrolíticas claras, bebidas de sabores claras, refrescos claros o bebidas deportivas claras) antes de tragarla.
- Remueva el líquido oral hasta que las tabletas se deshagan en la bebida. La tableta no se disolverá completamente. Seguirá viendo pequeños grumos de la tableta en la mezcla. Espere de 1 a 5 minutos, vuelva a remover la mezcla y beba hasta que no queden restos de la tableta en la taza.
- Su médico podría sugerirle que tome hidroxiurea junto con este medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si se le olvida tomar una dosis de este medicamento, omita la dosis olvidada y vuelva al horario regular de dosificación. No duplique la dosis.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No use este medicamento junto con hierba de San Juan.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento del voxelotor. Informe a su médico si usted está usando efavirenz, fluconazol, itraconazol, ketoconazol, midazolam o rifampicina.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o si tiene enfermedad hepática. Informe a su médico si está recibiendo transfusiones de sangre.
- No amamante a su bebé durante el tratamiento y por lo menos 2 semanas después de la última dosis.
- Este medicamento puede causar reacciones cutáneas graves, incluyendo reacción a medicamentos con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS).
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, dolor corporal
- Hinchazón de la cara, ojos, labios o lengua
- Sangrado o moretones inusuales
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Diarrea, náuseas, dolor de estómago
- Dolor de cabeza
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.