El glucagón (Dentro de la nariz)
El glucagón (Dentro de la nariz)
Glucagon (GLOO-ka-gon)
Trata niveles muy bajos de azúcar en la sangre.
Marca(s):
Baqsimi
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si tuvo una reacción alérgica al glucagón, o si tiene un tumor en la glándula suprarrenal encima del riñón (feocromocitoma) o un tumor en el páncreas (insulinoma).Forma de usar este medicamento:
Polvo
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Asegúrese de que su cuidador o un miembro de la familia sepan dónde guarda Baqsimi y que sepan cómo usarlo de la manera correcta antes de que usted necesite su ayuda.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Este medicamento es para usar únicamente en la nariz. No permita que entre en contacto con sus ojos o su piel. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente.
- Polvo:
- Cada dispositivo intranasal contiene solamente una dosis de glucagón. No prepare ni practique usar el dispositivo.
- Retire capa protectora tirando de la tira roja. Abra la tapa y retire el dispositivo nasal del tubo.
- Sostenga el dispositivo nasal entre los dedos y el pulgar.
- Inserte suavemente la punta del dispositivo en una fosa nasal, hasta que los dedos toquen la parte exterior de la nariz.
- Presione el botón firmemente para aplicar la dosis. La dosis no debe ser inhalada.
- Saque el dispositivo nasal de la nariz. Después de administrar la dosis, solicite ayuda médica de emergencia de inmediato.
- Si el paciente no responde después de 15 minutos, se puede administrar otra dosis.
- Beba una fuente de azúcar de acción rápida, como un refresco regular o un jugo de frutas, y coma un bocadillo (como galletas con queso o mantequilla de maní) tan pronto como el paciente sea capaz de tragar.
- Mantenga el frasco bien cerrado cuando no esté usándolo. Guarde a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa. Mantenga el dispositivo Baqsimi en el tubo con la capa protectora hasta que esté listo para usarse. Tire a la basura el dispositivo y el tubo de Baqsimi después de usarlo.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar al funcionamiento de glucagón. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Indometacina
- Un bloqueador beta
- Anticoagulantes (incluyendo warfarina)
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca, problemas de la glándula suprarrenal o problemas en el páncreas. Además, dígale a su médico si no ha ingerido alimentos o agua durante mucho tiempo.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ritmo cardíaco rápido o lento
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
- Temblores, sudoración
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Náuseas, vómitos
- Congestión o secreción nasal, estornudos, ojos llorosos
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.