Trastuzumab-pkrb (Por inyección)
Trastuzumab-pkrb (Por inyección)
Trastuzumab-pkrb (tras-TOOZ-oo-mab - pkrb)
Trata el cáncer de mama, de esófago y de estómago.
Marca(s):
Herzuma
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No debe usarlo si alguna vez tuvo una reacción alérgica al trastuzumab-pkrb o si está embarazada.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra por vía intravenosa. Este medicamento se debe administrar lentamente, de modo que la aguja deberá permanecer en su lugar por lo menos de 30 a 90 minutos.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No use un medicamento que contenga antraciclina hasta 7 meses después de suspender el tratamiento con medicamentos que contengan trastuzumab.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Use un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y durante por lo menos 7 meses después de la última dosis.
- Informe a su médico si usted está amamantando, o si tiene enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca o enfermedad pulmonar (incluyendo tumor en el pulmón).
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problemas cardíacos, incluyendo insuficiencia cardíaca, problemas del ritmo cardíaco, engrosamiento del corazón o presión arterial alta
- Reacciones a la infusión
- Problemas pulmonares o respiratorios
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, lento o irregular
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta, dolor corporal
- Desvanecimiento, mareos, desmayos, vómitos, dolor de cabeza
- Dolor, enrojecimiento, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia debajo de su piel en el área donde se colocó la aguja
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de huesos, músculos, o articulaciones
- Dificultad para moverse
- Náuseas, diarrea
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Dificultad para dormir
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.