Galcanezumab-gnlm (Por inyección)
Galcanezumab-gnlm (Por inyección)
Galcanezumab-gnlm (gal-ka-NEZ-ue-mab - gnlm)
Previene las migrañas. También trata las cefaleas en racimo episódicas.
Marca(s):
Emgality
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al galcanezumab-gnlm.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo. No aplique la inyección en las áreas de la piel que estén sensibles, enrojecidas, duras o con moretones.
- Este medicamento está disponible en 2 formas: una jeringa precargada y una pluma precargada. Antes de inyectarse este medicamento, siempre compruebe la etiqueta del dispositivo para asegurarse de que tiene el medicamento correcto y la dosis correcta.
- Espere 30 minutos para que el medicamento se entibie a temperatura ambiente. No lo caliente utilizando una fuente de calor (incluyendo agua caliente, microondas, luz solar directa) ni de ninguna otra manera.
- Revise el líquido dentro de la jeringa o pluma prellenada. Debe ser transparente e incoloro a ligeramente amarillento o ligeramente marrón. No lo use si está turbio, descolorido o si contiene partículas. No lo agite. No lo use si parece estar dañado.
- Pluma precargada:
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Desenrosque el capuchón de la base y deséchelo. No la vuelva a poner. No se toque la aguja.
- Coloque y mantenga la base transparente plana y firmemente contra su piel. Gire el anillo de cierre a la posición de apertura. Mantenga presionado el botón de inyección azul turquesa, escuchará un fuerte "clic". Continúe sosteniendo firmemente la base transparente. Oirá un segundo "clic" aproximadamente 10 segundos después del primero. Esto le indicará que ha recibido la dosis completa.
- Jeringa precargada:
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Retire el capuchón de la aguja. No la vuelva a poner. No se toque la aguja.
- Pellizque suavemente y sostenga un pliegue de su piel. Inserte la aguja en un ángulo de 45 grados. Empuje lentamente sobre la almohadilla del pulgar para presionar el émbolo completamente hacia abajo hasta que todo el medicamento esté inyectado.
- El émbolo gris de la jeringa debe presionarse hasta el fondo. Debería ver el vástago del émbolo asomar a través del cuerpo de la jeringa cuando la inyección se haya completado.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si usted omite una dosis de este medicamento, úsela tan pronto como pueda. Luego, siga usándolo cada mes a partir de la fecha de su última dosis. Si usted usa este medicamento para una cefalea en racimos episódica, continúe usándolo cada mes desde la fecha de su última dosis hasta el final del período del racimo.
- Si usted almacena este medicamento en casa, guárdelo en el refrigerador. No lo congele. Mantenga el medicamento en su envase original. También lo puede guardar a temperatura ambiente por hasta 7 días. No vuelva a colocarlo en el refrigerador después de conservarlo a temperatura ambiente.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente fuera del alcance de los niños y de las mascotas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene presión arterial alta o antecedentes de enfermedades de los vasos sanguíneos (incluido el fenómeno de Raynaud).
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Hipertensión (presión arterial alta)
- Fenómeno de Raynaud, un problema de circulación sanguínea en los dedos de las manos o los pies
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Visión borrosa, mareos, nerviosismo, dolor de cabeza, latidos en los oídos, latidos cardíacos lentos o rápidos
- Llagas, frialdad, entumecimiento, o cambios de color en los dedos de las manos o de los pies
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia en el lugar donde se aplicó la inyección
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 6/4/2025
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.
