Amlodipina/celecoxib (Por la boca)
Amlodipina/celecoxib (Por la boca)
Amlodipine (am-LOE-di-peen), Celecoxib (sel-e-KOX-ib)
Se usa para tratar la hipertensión y la osteoartritis. Este medicamento contiene un bloqueador del canal de calcio y un antiinflamatorio no esteroide (AINE).
Marca(s):
Consensi
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si tuvo una reacción alérgica a la amlodipina o una reacción alérgica (incluyendo asma) al celecoxib, a la aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) o a un medicamento a base de sulfamidas. No lo use si ha tenido una cirugía de corazón (por ejemplo un injerto de derivación de la arteria coronaria).Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No use ningún otro AINE (incluyendo aspirina, celecoxib, diclofenac, diflunisal, ibuprofeno o salsalato) a menos que su médico le indique lo contrario.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la amlodipina/el celecoxib. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Ciclosporina, digoxina, fluconazol, litio, metotrexato, pemetrexed, rifampicina, simvastatina, tacrolimús
- Medicamentos para la presión arterial (incluidos los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina [IECA], bloqueadores del receptor de la angiotensina [BRA]).
- Anticoagulantes (incluyendo warfarina)
- Diurético
- Medicamentos para tratar la depresión (inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina, o IRSN, o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS)
- Medicamento esteroideo (incluyendo dexametasona, hidrocortisona, metilprednisolona, prednisona)
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando. No use este medicamento durante la última etapa del embarazo a menos que sea indicado por su médico.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca, un ataque cardíaco reciente, anemia, trastorno hemorrágico o antecedentes de problemas estomacales o intestinales (incluyendo úlceras, sangrado).
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de dolor en el pecho, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o derrame cerebral
- Mayor riesgo de problemas estomacales o intestinales (incluyendo sangrado, úlceras o perforación)
- Problemas hepáticos
- Cambios en la presión arterial
- Problemas renales
- Reacciones cutáneas graves, incluyendo síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, reacciones a medicamentos con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS) y pustulosis exantematosa generalizada aguda (AGEP)
- Aunque el dolor desaparezca y se sienta mejor, no suspenda el uso de este medicamento sin antes consultar con su médico. Espere hasta que su médico le recete un medicamento diferente para tratar su presión arterial. Este medicamento no le curará la presión arterial, pero sí le ayudará a mantenerla dentro de un rango normal. Es probable que necesite tomar medicamento para la presión arterial por el resto de su vida.
- Este medicamento puede causar un retraso en la ovulación de las mujeres y puede afectar su capacidad para tener hijos. Si planea tener hijos, hable con su médico antes de usar este medicamento.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Heces con sangre o negras y alquitranadas, fuerte dolor de estómago, vomita sangre o material que parecen granos de café
- Cambios en la cantidad y frecuencia con la que orina, o su orina está turbia y tiene sangre
- Dolor en el pecho que puede propagarse, dificultad para respirar, sudoración inusual, desmayos
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, piel u ojos amarillos
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta, dolor corporal
- Adormecimiento o debilidad en el brazo o la pierna, o en un lado del cuerpo, dolor en la pantorrilla
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Dolor de cabeza súbito o intenso, mareo o problemas con la visión, el habla o para caminar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Diarrea, malestar estomacal, gases
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.