Brodalumab (Por inyección)
Brodalumab (Por inyección)
Brodalumab (broe-DAL-ue-mab)
Trata la psoriasis en placa.
Marca(s):
Siliq
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si tuvo una reacción alérgica al brodalumab o si tiene enfermedad de Crohn.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel. Por lo general se administra en los muslos, el estómago o la parte superior de los brazos.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo. No debe inyectarse en áreas de la piel que estén amoratadas, enrojecidas, endurecidas, sensibles, engrosadas o escamosas, ni en las que haya soriasis.
- Jeringa precargada:
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Espere 30 minutos para que la jeringa precargada se entibie a temperatura ambiente. No lo caliente utilizando fuentes de calor (incluyendo agua caliente, microondas o luz solar).
- Observe el líquido de la jeringa prellenada. Debe ser transparente e incoloro o ligeramente amarillento. No lo use si está turbio, descolorido o si contiene escamas o partículas. No lo agite.
- Retire el capuchón gris de la aguja y aléjelo de su cuerpo. No tuerza ni doble el capuchón gris de la aguja. No vuelva a tapar la aguja.
- Pellizque firmemente la piel entre el pulgar y los demás dedos. Inserte la aguja en su piel.
- Empuje el vástago del émbolo hasta el fondo. Levante suavemente la jeringa y tire de la aguja para sacarla de la piel.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Es posible que no se use todo el medicamento de la jeringa precargada. Use cada jeringa precargada solo una vez. No guarde ninguna jeringa abierta.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Llame a su doctor o farmacéutico para recibir indicaciones.
- Si usted almacena este medicamento en casa, guárdelo en el refrigerador. No lo congele. Mantenga el medicamento en la caja original hasta que esté listo para usarlo. Puede guardar la jeringa precargada a temperatura ambiente hasta un máximo de 14 días. No lo ponga en el refrigerador una vez que haya alcanzado la temperatura ambiente. Deseche cualquier resto de medicamento sin usar guardado a temperatura ambiente después de 14 días No lo congele.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente fuera del alcance de los niños y de las mascotas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento del brodalumab. Dígale a su médico si usted está usando ciclosporina o un anticoagulante (incluyendo warfarina).
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Infórmele a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si padece de enfermedad renal, enfermedad hepática, antecedentes de depresión, ideas o comportamiento suicidas, o tuberculosis. Infórmele a su médico si usted tiene cualquier tipo de infección o una infección recurrente.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Cambios en el comportamiento o el estado de ánimo, incluyendo pensamientos de suicidio
- Mayor riesgo de presentar infecciones
- Reacciones cutáneas graves con aspecto de eczema
- Será necesario que se le realice una prueba cutánea para tuberculosis (TB) antes de iniciar el uso de este medicamento. Dígale a su médico si usted o alguien en su hogar alguna vez ha tenido un resultado positivo en la prueba cutánea de TB o ha sido expuesto a la TB.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Diarrea que podría contener sangre, dolor de estómago
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión o flujo nasal, cuerpo adolorido
- Estados de ánimo o comportamientos inusuales, depresión, pensamientos de hacerse daño a sí mismo o a otros
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular o articular
- Dolor, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia en el lugar donde se aplicó la inyección
- Cansancio
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.