Deflazacort (Por la boca)
Deflazacort (Por la boca)
Deflazacort (dee-FLAYZ-a-kort)
Se usa para tratar la distrofia muscular de Duchenne. Este medicamento es un corticoesteroide.
Marca(s):
Emflaza
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted tuvo una reacción alérgica al deflazacort o si tiene una infección causada por hongos.Forma de usar este medicamento:
Líquido, Tableta
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tableta: Trague la tableta entera. También puede triturarla y mezclarla con puré de manzana. Tome la mezcla inmediatamente.
- Solución oral:
- Agite bien la botella antes de cada uso. Retire la tapa haciendo presión hacia abajo y gire el tapón hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj).
- Si es la primera vez que utiliza el medicamento, coloque el extremo estriado del adaptador del frasco en la parte superior del frasco. Envuelva la botella con ambas manos. Presione hacia abajo el adaptador del frasco con ambos pulgares. Introduzca firmemente el extremo estriado del adaptador en el cuello del frasco hasta que la parte superior del adaptador quede nivelada con la parte superior de la botella.
- Sujete la jeringa y empuje el émbolo hasta el fondo. Inserte la jeringa en el adaptador del frasco. Voltee lentamente el frasco boca abajo.
- Tire lentamente del émbolo hasta alcanzar la dosis prescrita. Si observa burbujas de aire, presione el émbolo para que el líquido oral vuelva al frasco. A continuación, vuelva a tirar del émbolo hasta alcanzar la dosis prescrita.
- Mantenga el émbolo en la misma posición, gire el frasco en posición vertical y colóquelo sobre una superficie plana. Retire la jeringa oral girándola suavemente y tirando de ella hacia arriba.
- Empuje lentamente el émbolo hasta el fondo para añadir el líquido bucal en un vaso doméstico lleno de 3 ó 4 onzas de zumo o leche. Remueva la mezcla con una cuchara. Tómese la mezcla inmediatamente.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Deseche la suspensión oral sin usar 1 mes después de abrir el frasco.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la forma en la que el deflazacort actúa. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Carbamazepina, claritromicina, diltiazem, efavirenz, fluconazol, fenitoína, rifampicina verapamilo
- Insulina o un medicamento para la diabetes
- Relajante muscular (incluyendo pancuronio)
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas. Debe recibir vacunas vivas o atenuadas al menos entre 4 y 6 semanas antes de comenzar este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática problemas de coagulación, insuficiencia cardíaca congestiva, problemas de la glándula suprarrenal, problemas de la glándula pituitaria, diabetes, presión arterial alta, depresión o problemas de salud mental, problemas estomacales o intestinales (incluyendo úlceras, colitis ulcerativa o diverticulitis), miastenia grave, osteoporosis, feocromocitoma (tumor suprarrenal), problemas de la tiroides o ataque cardíaco reciente.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de contraer infecciones
- Problemas de la glándula suprarrenal, que pueden ser mortales
- Niveles altos de azúcar en la sangre
- Presión arterial alta
- Mayor riesgo de perforación (desgarro u orificio) estomacal o intestinal
- Estado de ánimo o comportamiento inusuales, incluyendo pensamientos de suicidio
- Problemas de los huesos (incluyendo pérdida de densidad ósea, pérdida del suministro de sangre al hueso)
- Cataratas o glaucoma
- Reacciones cutáneas graves, incluyendo necrólisis epidérmica tóxica
- Crecimiento lento en los niños
- Aumento del riesgo de cáncer (incluyendo el sarcoma de Kaposi)
- Riesgo aumentado de coágulos sanguíneos
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Evacuaciones intestinales alquitranadas, con sangre o negras, vómito de un material con aspecto de café molido, dolor de estómago intenso
- Dolor en los huesos, las articulaciones o los músculos, crecimiento lento
- Cambios en el color de la piel, pecas oscuras, moretones que aparecen fácilmente, debilidad muscular, rostro redondo e inflamado
- Depresión, cambios de humor, problemas para dormir, estado de ánimo o comportamiento inusual, pensamientos de suicidarse
- Mareos, desvanecimientos o desmayos
- Sequedad en la boca, calambres musculares, náuseas, vómitos, latidos cardíacos irregulares
- Dolor en los ojos, visión borrosa u otros cambios en la visión
- Ritmo cardíaco acelerado, lento o palpitante
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Aumento de la sed, del hambre o de la orina, pérdida de peso
- Adormecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con la vista, habla o caminar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento
- Dolor de cabeza
- Aumento del apetito o del peso
- Aumento en el crecimiento del vello
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.