Atezolizumab (Por inyección)
Atezolizumab (Por inyección)
Atezolizumab (a-te-zoe-LIZ-ue-mab)
Trata el cáncer, incluyendo el cáncer de hígado, piel o pulmón (como cáncer de pulmón microcítico y no microcítico).
Marca(s):
Tecentriq
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no lo debería recibir si ha tenido una reacción alérgica al atezolizumab, o si está embarazada.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra por vía intravenosa. Este medicamento se debe administrar lentamente, de modo que la vía intravenosa deberá permanecer en su lugar por lo menos de 30 a 60 minutos cada 2, 3 o 4 semanas.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse siguiendo un horario fijo. Si olvida una dosis, llame al médico, a la enfermera que hace visitas a domicilio o clínica donde le hacen el tratamiento para recibir instrucciones.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Si usted es una mujer que puede concebir, su médico podría hacerle una prueba de embarazo antes de comenzar a recibir este medicamento para asegurarse de que no está embarazada. Use un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y por lo menos 5 meses después de su última dosis.
- No amamante mientras esté recibiendo tratamiento con este medicamento y durante al menos 5 meses después de la última dosis.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas pulmonares o respiratorios, diabetes, problemas con el sistema inmunitario (como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, lupus), problemas con el sistema nervioso (como síndrome de Guillain-Barré, miastenia grave) o cualquier tipo de infección. Informe a su médico si usted ha tenido un trasplante de órgano u otro trasplante (incluyendo trasplante de córnea).
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problema pulmonar o respiratorio (incluyendo neumonitis, enfermedad pulmonar intersticial)
- Hepatitis (inflamación del hígado)
- Colitis (inflamación del colon), los cuales podrían dañar su sistema digestivo
- Problemas renales (incluyendo nefritis)
- Problemas de la glándula suprarrenal, pituitaria o tiroidea
- Cambios en el nivel de azúcar en la sangre
- Otros problemas causados por el sistema inmunitario, incluyendo hinchazón del corazón, la piel, el páncreas, los músculos, el cerebro, los nervios, los ojos, los riñones o los vasos sanguíneos
- Reacciones cutáneas graves (incluyendo dermatitis exfoliativa, síndrome de Stevens-Johnson, erupción por drogas con eosinofilia y síndrome sistémico [DRESS] o necrólisis epidérmica tóxica)
- Aumento del riesgo de infecciones (incluyendo neumonía, sepsis), que pueden poner en peligro la vida
- Reacción a la infusión, que podría ser potencialmente mortal
- Mayor riesgo de rechazo de trasplante de órganos posibles
- Este medicamento podría provocar infertilidad en las mujeres. Consulte a su médico antes de recibir este medicamento si usted planea tener hijos.
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Heces con sangre, negras o alquitranadas, diarrea, dolor estomacal severo
- Vista borrosa, cambios en la vista, dolor de ojo
- Confusión, convulsiones, rigidez en el cuello, adormecimiento, entumecimiento, hormigueo o dolor con ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, piel u ojos amarillos
- Latidos cardíacos rápidos, dolor u opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Aumento del apetito o la sed, sequedad en la boca, sudoración, cambios en la cantidad o la frecuencia de la orina, orina turbia
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
- Enrojecimiento, dolor, inflamación o ampollas en las palmas de las manos o en las plantas de los pies
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
- Dolor de cabeza inusual, cansancio, cambios en el peso, sensación de frío, cambios en la voz
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de espalda, cuello, articulaciones o músculos
- Estreñimiento
- Pérdida de cabello
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.