Trabectedina (Por inyección)
Trabectedina (Por inyección)
Trabectedin (tra-BEK-te-din)
Se usa para tratar el cáncer, incluyendo liposarcoma y leiomiosarcoma.
Marca(s):
Yondelis
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debería recibirlo si ha tenido una reacción alérgica a la trabectedina, o si está embarazada o dando de lactar.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra por vía intravenosa.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia de la trabectedina. Informe a su médico si usted está usando boceprevir, claritromicina, conivaptán, indinavir, itraconazol, ketoconazol, lopinavir, nefazodona, nelfinavir, fenobarbital, posaconazol, rifampicina, ritonavir, saquinavir, hierba de San Juan, telaprevir, telitromicina o voriconazol.
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Este medicamento puede causar malformaciones congénitas en el bebé si durante la concepción o el embarazo alguno de los dos está usando este medicamento. Infórmele a su médico de inmediato si su pareja o usted queda embarazada. Use un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y por lo menos 2 meses después de su última dosis. Los hombres que reciben este medicamento deben usar métodos anticonceptivos eficaces durante el tratamiento y por lo menos 5 meses después de su última dosis.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, o enfermedad del corazón.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Recuento de glóbulos blancos extremadamente bajos, que pueden llevar a una infección grave o mortal
- Rabdomiolisis (problema muscular grave)
- Daño hepático
- Daño al músculo del corazón, insuficiencia cardíaca
- Daños en la piel alrededor del sitio de la inyección
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Dolor, comezón, ardor, inflamación o enrojecimiento donde se coloca la aguja
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos o pies, dolor en el pecho, dificultad para respirar, cansancio inusual
- Dolor muscular severo, sensibilidad, o debilidad
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Pérdida del apetito
- Náuseas, vómito, estreñimiento, diarrea
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.