Inmunoglobulinas contra el ántrax (Por inyección)
Inmunoglobulinas contra el ántrax (Por inyección)
Anthrax Immune Globulin (AN-thrax i-MUNE GLOB-ue-lin)
Sirve para tratar el ántrax por inhalación.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo debería recibir si ha tenido una reacción alérgica a la inmunoglobulina humana.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena. La infusión puede durar varias horas.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa la inmunoglobulina. Informe a su médico si está usando cualquier medicamento que contenga estrogeno.
- Consulte con su médico antes de recibir cualquier vacuna mientras está recibiendo inmunoglobulina humana contra el carbunco (ántrax). Es posible que algunas vacunas no sean tan efectivas mientras usted está usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad renal, diabetes, enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos, o un historial de un ataque al corazón o derrame cerebral o formación de coágulos. Informe al médico si usted tiene una deficiencia de la inmunoglobulina, especialmente la IgA.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Coágulos de sangre, que pueden llevar a un ataque cardíaco o un derrame cerebral
- Problemas renales serios
- Sangrado, anemia hemolítica
- Síndrome de meningitis aséptica
- Problemas del pulmón graves
- Este medicamento está hecho de sangre humana donada. Algunos productos de sangre humana han transmitido algunos virus, pero el riesgo es bajo. Los donadores y la sangre humana donada ambos por igual son examinados para detectar por virus y para mantener el riesgo de transmisión al mínimo. Hable con su médico sobre este riesgo si le preocupa.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.Este medicamento contiene maltosa que con mayor probabilidad dará unos resultados falsos de algunos exámenes de azúcar en la sangre.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Labios o uñas azuladas, problemas para respirar
- Cambio en la cantidad o la frecuencia con que orina, aumento rápido de peso, inflamación de las manos, tobillos o pies
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, expulsión de sangre al toser
- Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas o vomita durante la infusión
- Adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con el habla, la visión o para caminar
- Rigidez en el cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómito, fiebre, dolor en los ojos, sensibilidad a la luz
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
- Coloración amarillenta en la piel o los ojos, dificultad para respirar, cansancio, latidos cardíacos irregulares
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza moderado
- Náuseas
- Dolor, enrojecimiento o inflamación en el sitio de la inyección
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.