Atorvastatin/ezetimibe (Por la boca)
Atorvastatin/ezetimibe (Por la boca)
Reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Este medicamento contiene un inhibidor de la absorción del colesterol y una estatina.
Marca(s):
Liptruzet
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la atorvastatina o ezetimiba, si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad hepática activa.Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Tómese su medicamento según sus indicaciones. Puede ser necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la dosis más conveniente para usted.
- Tómese la tableta completa. No la triture, quiebre, mastique o disuelva.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con este medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Dosis olvidada: Si usted no se toma una de las dosis de este medicamento, no se preocupe por reponerla, en vez, regrese a su horario regular de dosificación. No tome dosis dobles.
- Mantenga su medicamento en su paquete original hasta que esté listo para usarlo. Si tiene un paquete abierto, guárdelo en un lugar seco y protéjalo de la humedad y la luz. Después de sacar la tableta, guarde el paquete original en la tarjeta doblada.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la atorvastatina /ezetimiba. Asegúrese de que su médico sepa si también está usando cualquiera de los siguientes:
- Boceprevir, colestiramina, cimetidina, colchicina, ciclosporina, digoxina, fenofibrato, ácido fenofíbrico gemfibrozil, niacina, espironolactona o telaprevir
- Medicamentos para tratar el VIH / SIDA, medicamentos para tratar una infección, pastillas anticonceptivas o un anticoagulante (como la warfarina)
- No tome más de 1.2 litros de jugo de toronja al día.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo ya que podría dañar al bebé nonato. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Dígale a su médico si usted tiene una enfermedad en los riñones, enfermedad en el hígado, diabetes, presión baja, convulsiones, problema con la glándula tiroides, problemas musculares o ha tenido un derrame cerebral reciente. Dígale a su médico si usted toma bebidas alcohólicas con frecuencia.
- Este medicamento puede llegar a causar los siguientes problemas:
- Miopatía o rabdomiólisis (daños musculares)
- Problemas de hígado
- Asegúrese que cualquier médico o dentista que lo atienda sepa que usted está usando este medicamento. Es posible que necesite dejar de usar este medicamento si va a tener una cirugía mayor o tiene otros problemas de salud serios.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Cumpla con todas sus citas médicas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina de color oscuro o heces pálidas, náusea, vómitos, pérdida de apetito, dolor de estómago, ojos o piel amarilla
- Dolor, sensibilidad, o debilidad muscular inexplicable
- Cansancio inusual o fiebre
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/4/2017
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.