Dimetilfumarato (Por la boca)
Dimetilfumarato (Por la boca)
Dimethyl Fumarate (dye-METH-il FUE-ma-rate)
Trata la esclerosis múltiple (EM).
Marca(s):
Tecfidera, Tecfidera Starter Pack
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tendido una reacción alérgica al fumarato de dimetilo.Forma de usar este medicamento:
Cápsula de liberación programada
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Trague la cápsula de liberación prolongada entera. No la triture ni mastique. No rocíe el contenido de la cápsula sobre sus alimentos.
- Es posible que usted tenga menos rubor de piel si toma este medicamento con las comidas. Su médico puede darle otro medicamento (aspirina) que deberá tomar 30 minutos antes de tomar este medicamento para ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Una vez que haya abierto una botella, asegúrese de botar el medicamento que no use después de 90 días.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarada, o está amamantando, o si tiene enfermedad intestinal o estomacal, algún tipo de infección (como herpes zóster) o un sistema inmunitario débil.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de infecciones, que pueden ser potencialmente mortales, como leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) o herpes zóster (culebrilla)
- Problemas hepáticos
- Problemas estomacales o intestinales (como sangrado, obstrucción, perforación o úlceras)
- Este medicamento disminuye el número de células blancas en la sangre. Esto debilita el sistema inmune, así es que usted podría desarrollar infecciones mas fácilmente. Lávese las manos frecuentemente. Evite estar con personas enfermas.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de espalda, visión borrosa, mareos, fiebre, dolor de cabeza, convulsiones, cansancio
- Evacuaciones intestinales negras y alquitranadas, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, vómitos con sangre o material con aspecto de café molido
- Cambio en la cantidad o la frecuencia de la orina, dolor en la parte inferior de la espalda o en un lado del cuerpo, dificultad o dolor al orinar
- Dolor de pecho, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, piel u ojos amarillos
- Fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, dolores corporales
- Ampollas dolorosas en el tronco del cuerpo
- Enrojecimiento (rubor) o calor en el rostro, cuello, brazos o parte superior del pecho
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.