Carfilzomib (Por inyección)
Carfilzomib (Por inyección)
Carfilzomib (kar-FILZ-oh-mib)
Trata el mieloma múltiple.
Marca(s):
Kyprolis
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debe recibirlo si ha tenido una reacción alérgica al carfilzomib o si está embarazada.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra por vía intravenosa. Este medicamento debe inyectarse lentamente por lo que la aguja deberá permanecer en su lugar durante 10 a 30 minutos.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Usted también puede recibir otros medicamentos (incluyendo dexametasona, antivirales) para ayudar a prevenir reacciones indeseables a la inyección y disminuir el riesgo de reactivación de la infección viral (incluyendo el herpes zóster).
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse siguiendo un horario fijo. Si olvida una dosis, llame al médico, a la enfermera que hace visitas a domicilio o clínica donde le hacen el tratamiento para recibir instrucciones.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento del carfilzomib. Informe a su médico si usted está usando melfalán, prednisona, píldoras anticonceptivas o medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Este medicamento puede causar malformaciones congénitas en el bebé si durante la concepción o el embarazo alguno de los dos está usando este medicamento. Infórmele a su médico de inmediato si su pareja o usted queda embarazada. Si usted es una mujer que puede quedar embarazada, su médico puede hacer pruebas para asegurarse de que no está embarazada antes de comenzar el tratamiento. Use un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento con este medicamento y durante por lo menos 6 meses después de la última dosis. Los hombres deben usar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y durante, al menos, 3 meses después de la última dosis.
- No amamante a su bebé durante el tratamiento con este medicamento y por al menos 2 semanas después de la última dosis.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal (incluyendo los pacientes que reciben diálisis), enfermedad hepática, problemas respiratorios o pulmonares, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca, problemas con el ritmo cardíaco, problemas nerviosos o antecedentes de ataque cardíaco o coágulos sanguíneos.
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problemas cardíacos nuevos o que empeoran, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva, ataque cardíaco
- Problemas de riñón, incluyendo insuficiencia renal
- Síndrome de lisis tumoral (problema metabólico que puede ser mortal)
- Problemas pulmonares o respiratorios
- Presión arterial alta
- Coágulos de sangre, incluyendo trombosis venosa profunda, embolia pulmonar
- Reacciones a la infusión, que podrían ser potencialmente mortales
- Problemas graves de sangrado
- Problemas hepáticos
- Síndrome de encefalopatía posterior reversible (trastorno del cerebro)
- Leucoencefalopatía multifocal progresiva (infección grave del cerebro)
- Los medicamentos para tratar el cáncer pueden producir vómito o náuseas aunque reciba medicamentos para prevenir estos efectos. Pregúntele al médico o a la enfermera sobre otros métodos para controlar náusea o vómito que podría ocurrir. Tome suficiente líquido para no deshidratarse.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Este medicamento disminuye el número de ciertas células en la sangre, así es que usted podría sangrar o desarrollar moretones mas fácilmente. Se recomienda que evite lesiones.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambio en la cantidad o frecuencia con que usted orina, dolor o dificultad al orinar, dolor en la zona lumbar o al lado de la espalda
- Dolor de pecho, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares, desvanecimiento, mareos, desmayos
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta, dolor corporal
- Adormecimiento, hormigueo o dolor ardiente en las manos o pies
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
- Dolor, enrojecimiento o inflamación en su brazo o pierna
- Aumento de peso repentino, inflamación en las manos, tobillos o pies
- Convulsiones, dolor de cabeza, confusión, problemas de visión
- Sangrado inusual, moretones, cansancio o debilidad
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de espalda, espasmos musculares
- Diarrea, estreñimiento
- Dificultad para dormir
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.