Peginesatide (Por inyección)
Peginesatide (Por inyección)
Sirve para tratar la anemia en pacientes que tienen una enfermedad renal crónica y están en tratamiento de diálisis. El uso de este medicamento fue descontinuado del mercado estadounidense en febrero del 2013 debido a que podría causar graves reacciones alérgicas.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la peginesatida, o si usted sufre de presión arterial alta no controlada.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará con que frecuencia tendrá que ser aplicada. Este medicamento es administrado en forma de inyección debajo de su piel o por vía intravenosa.
- Una enfermera u otro proveedor de salud le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicarse el medicamento en su casa. Tenga la seguridad de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad del medicamento ni lo use con más frecuencia de lo indicado por el médico.
- Le enseñarán las partes del cuerpo donde debe aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Escriba en un registro el sitio que ha usado cada vez para que recuerde rotar los distintos sitios en su cuerpo.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Es posible que no utilice todo el medicamento que contiene el vial o la jeringa. No utilice el medicamento vial o el de la jeringa sí ha cambiado de color, o si usted nota que algo está flotando dentro de éste.
- Forma vial o en jeringa de un sólo uso: No guarde ningún medicamento restante de un vial abierto o en la jeringa. Utilice cada vial o jeringa 1 sola vez.
- Usted podría necesitar un tratamiento para la presión arterial, el cual puede incluir otros medicamentos y un régimen de dieta.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
Si una dosis es olvidada:
- Llame al médico o farmacéutico para recibir instrucciones.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Si usted guarda el medicamento en su casa, guárdelo en el refrigerador. No lo congele. Mantenga el medicamento en el empaque original hasta que esté listo para usarlo. Proteja el medicamento de la luz directa.
- Forma vial o en jeringa de un sólo uso: Si no puede guardar la forma vial o de la jeringa en el refrigerador, usted lo puede guardar a temperatura ambiente hasta por 30 días.
- Forma vial de múltiples usos: Guarde cualquier medicamento restante en el refrigerador. El medicamento vial después de ser abierto caduca o se vence al cabo de 28 días. Bote el resto del medicamento después de los 28 días.
- Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y los medicamentos sobrantes, los recipientes y otros elementos, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente en un sitio alejado de los niños y las mascotas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Asegúrese que su médico sepa si está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene un historial de cáncer, derrame cerebral, enfermedad del corazón o vascular, hipertensión, convulsiones, o problemas de coagulación.
- Este medicamentos puede aumentar su riesgo de sufrir un ataque cardíaco, derrame cerebral, o anomalías de coagulación de la sangre. Solicite atención de emergencia de inmediato sí usted tiene algún síntoma de un ataque cardíaco o derrame cerebral. Algunos posibles síntomas son dolor o malestar en el pecho, latido cardíaco irregular, dolor que se propaga a su brazo o mandíbula, sudoración inusual, sensación de desmayarse, dificultad al respirar, habla enredado, o debilidad a un costado de su cuerpo.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Cumpla con todas sus citas médicas.
- Este medicamento le puede producir una presión arterial alta. Es posible que necesite supervisar su presión arterial en casa. Si usted nota algún cambio en el rango recomendado para su presión arterial, llame a su médico de inmediato.
- Asegúrese de informarle al médico u odontólogo que lo está tratando que usted está utilizando este medicamento, especialmente si usted va a tener algún tipo de cirugía.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho que se propaga a su brazo o mandíbula, espalda o cuello; náuseas; sudoración inusual
- Expectorar sangre
- Desvanecimientos, mareos, o desmayos
- Entumecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un costado de su cuerpo
- Dolor en la parte inferior de su pierna (pantorrilla)
- Dolor, enrojecimiento, inflamación o sangrado en el sitio donde le colocaron la inyección.
- Problemas con el acceso a su hemodiálisis
- Sufre convulsiones
- Dolor de cabeza súbito o intenso, problemas con la vista, al hablar o al caminar
- Inflamación de su manos, tobillos, o pies
- Dificultad al respirar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de espalda, de las articulaciones, o musculares
- Diarrea, náuseas, o vómito
- Dolor de cabeza
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/4/2017
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.