Sitagliptin/simvastatin (Por la boca)
Sitagliptin/simvastatin (Por la boca)
Trata la diabetes tipo 2 y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. El Juvisync ya no será vendido en el mercado estadounidense a partir del 26 de setiembre del 2013, pero puede que esté disponible en otros países.
Marca(s):
Juvisync
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si usted ha tenido una reacción alérgica a la sitagliptina o simvastatina, si usted está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene enfermedad del hígado.Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Tómese su medicamento según sus indicaciones. Puede ser necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la dosis más conveniente para usted. Tome el medicamento por la noche, a menos que su médico le indique lo contrario.
- Trague la tableta entera. No la triture, quiebre, ni mastique.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Dosis olvidada: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y espere hasta su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No utilice este medicamento junto con boceprevir, ciclosporina, danazol, gemfibrozil, nefazodona, telaprevir, medicamentos para tratar una infección (como claritromicina, eritromicina, itraconazol, ketoconazol, posaconazol, telitromicina, voriconazol), o medicamentos para tratar el VIH / SIDA (como atazanavir, indinavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir, tipranavir).
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la forma que Juvisync funciona. Informe a su médico si usted está usando amiodarona, amlodipino, colchicina, digoxina, diltiazem, dronedarona, ranolazina, verapamilo, otros medicamentos para bajar el colesterol (como niacina, fenofibrato, lomitapide), o un anticoagulante (como la warfarina).
- Coméntele a su médico si acostumbra a beber más de 2 bebidas de alcohol al día o si usted bebe jugo de toronja.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo ya que podría dañar al bebé nonato. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad de los riñones, hipotiroidismo o antecedentes de enfermedad del hígado, o trastornos del páncreas. Informe a su médico si tiene cualquier tipo de infección o una lesión mientras está utilizando este medicamento.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problemas en el páncreas
- La miopatía o rabdomiólisis (daño muscular) que puede dañar los riñones
- Problemas del hígado
- Bajo nivel de azúcar en la sangre
- Informe a cualquier médico o dentista del que usted recibe tratamiento que usted esta utilizando este medicamento. Usted podría necesitar dejar de utilizarlo para una intervención quirúrgica, una lesión grave, u otros problemas de salud graves.
- El médico le ordenará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Cumpla con todas sus citas médicas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Formación de ampollas, despelleje, sarpullido rojo en la piel
- Orina oscura o deposiciones pálidas, náusea, vomito, falta de apetito, dolor de estómago, color amarillento en la piel o los ojos
- Dolor muscular, sensibilidad, o debilidad, especialmente con cansancio y fiebre
- Dolor de estómago repentino y severo, náuseas, vómito, fiebre, desvanecimiento
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/4/2017
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.