Escorpión (A centruroides) f(ab)2 inmune (Por inyección)
Escorpión (A centruroides) f(ab)2 inmune (Por inyección)
Scorpion (Centruroides) Immune F(ab)2 (SKOR-pee-on SEN-troo-roy-deez i-MUNE fab-too)
Trata la picadura de un escorpión.
Marca(s):
Anascorp
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Usted va a ser supervisado cuidadosamente si ha tenido una reacción alérgica a escorpión (a centruroides) F(ab)2 inmune u otro producto con proteínas de caballo. Siempre se usa este medicamento si usted o su niño han sufrido una picadura de un escorpión, pues esta puede ser muy grave.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Asegúrese que su médico sepa si esta embarazada o esta amamantando, o s tiene cualquier otro problema médico. Infórmele a su médico si alguna vez ha tenido una alergia a la proteína de caballo.
- Este medicamento puede causar graves tipos de reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia. La anafilaxia puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Llame a su médico de inmediato si usted o su niño tienen un sarpullido; picazón; ronquera; dificultad para respirar; dificultad para tragar; o cualquier inflamación en sus manos, rostro, o boca, mientras esta recibiendo este medicamento.
- Llame a su médico o sala de emergencia inmediatamente si usted o su niño desarrollan una reacción alérgica atrasada o enfermedad al suero, que podría ocurrir hasta 14 días de haber recibido este medicamento. Éstas incluyen un sarpullido, picazón en la piel, fiebre, una sensación general de incomodidad o enfermedad, dolor muscular o de articulación, cansancio o debilidad inusual, o inflamación, dolor, o inflamación, dolor, o sensibilidad en los nódulos linfáticos del cuello, axila, o ingle.
- Este medicamento se produce de la sangre de caballo. Algunos productos en la sangre de caballo, han transmitido ciertos virus a personas que la han recibido. El riesgo para contraer un vires debido a este medicamento producido de la sangre de caballo, ha sido reducido grandemente durante años recientes. Esto es debido a exámenes mandatorio a los caballos para ciertos virus, y exámenes hechos durante la producción de éstos medicamentos. Aunque el riesgo es mínimo, consulte con su médico si usted tiene alguna inquietud.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho, falta de aliento o dificultad para respirar.
- Ritmo cardíaco acelerado, violento, o desigual.
- Fiebre o escalofríos.
- Dolor de articulación o muscular.
- Problemas con el balance o para caminar.
- Inflamación en los ojos.
- Inflamación, dolor, o sensibilidad en los nódulos linfáticos del cuello, axila, o ingle.
- Cansancio o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza.
- Diarrea, náuseas o vómitos.
- Sarpullido o picazón en la piel.
- Flujo nasal.
- Soñolencia inusual.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.