Lurasidona (Por la boca)
Lurasidona (Por la boca)
Lurasidone (loo-RAS-i-done)
Trata esquizofrenia y la depresión causadas por el trastorno bipolar.
Marca(s):
Latuda
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si alguna vez usted ha tenido una reacción alérgica a la lurasidona.Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Continúe usando este medicamento hasta completar el tratamiento, aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No use este medicamento si usted está usando ciertos otros medicamentos, como carbamazepina, claritromicina, ketoconazol, fenitoína, rifampina, ritonavir, hierba de San Juan o voriconazol.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de lurasidona. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Atazanavir, bosentán, diltiazem, efavirenz, eritromicina, etravirinem fluconazol, modafinilo, nafcilina o verapamilo
- Medicamentos para la presión arterial
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Infórmele a su médico si está embarazada o amamantando, o si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas de la sangre o la médula ósea, diabetes, cáncer de mama dependiente de prolactina, enfermedad de Parkinson, problemas al tragar o antecedentes de convulsiones o síndrome neuroléptico maligno (SNM). Dígale a su médico si tiene cualquier tipo problemas de vasos sanguíneos o del corazón, incluyendo presión arterial baja, insuficiencia cardíaca, una cantidad baja de sangre, problemas del ritmo cardíaco, antecedentes de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral
- Síndrome neuroléptico maligno (SNM)
- La discinesia tardía (un trastorno del movimiento)
- Cambios en el nivel de azúcar en la sangre
- Este medicamento podría aumentar sus pensamientos de suicidio. Informe inmediatamente a su médico si comienza a sentirse deprimido y a tener pensamientos de hacerse daño propio.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Este medicamento puede causarle mareos o somnolencia, o tener dificultades para pensar o controlar los movimientos del cuerpo, que pueden llevar a caídas, fracturas u otras lesiones. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Este medicamento puede reducir su sudoración. Su cuerpo puede calentarse excesivamente si usted no suda lo suficiente. Si su cuerpo se calienta demasiado, usted puede sentir mareo, debilidad, cansancio o confusión. Usted podría presentar vómito o malestar estomacal. No se caliente demasiado al ejercitarse. Evite los lugares que estén muy calientes.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de pecho, ritmo cardíaco acelerado, lento, fuerte o irregular
- Confusión, visión doble, dolor de cabeza, dificultad para hablar, pensar o caminar
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta, dolor corporal
- Aumento de la sed, del apetito o de la orina
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Cambios en el estado de ánimo o el comportamiento, o pensamientos de querer hacerse daño a sí mismo o a los demás
- Espasmo en los músculos del cuello, opresión en la garganta, dificultad para tragar o respirar, o sacar la lengua
- Convulsiones
- Sudoración, rigidez muscular
- Calambres o movimientos de músculo que no puede controlar (frecuentemente en su rostro, lengua, o mandíbula)
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Ansiedad o inquietud
- Diarrea, náuseas, vómitos o malestar estomacal
- Sueño o somnolencia inusual, cansancio
- Aumento de peso
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.