Buprenorfina (Absorción a través de la piel)
Buprenorfina (Absorción a través de la piel)
Buprenorphine (bue-pre-NOR-feen)
Trata dolor grave o severo. Este medicamento es un narcótico para el dolor.
Marca(s):
Butrans
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica a la buprenorfina o a los adhesivos, o si usted tiene problemas respiratorios o pulmonares severos o bloqueo estomacal (incluido íleo paralítico).Forma de usar este medicamento:
Parche
- Su médico le dirá la cantidad de parches que debe usar, donde debe aplicarlos y la frecuencia para aplicarlos. No use más parches ni los use con más frecuencia de lo que su médico le indique.Una sobredosis puede ser peligrosa. Siga las instrucciones con cuidado para no tomar demasiada cantidad del medicamento de una sola vez. El médico también puede administrarle naloxona para tratar una sobredosis.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de aplicar un parche.
- Deje el parche en el empaque sellado hasta que esté lista para aplicarlo. Rompa y abra el empaque con cuidado. NUNCA CORTE el empaque del parche con Tijeras. No use ningún parche que haya sido cortado accidentalmente. No use este medicamento si el sello de la bolsa está roto o el parche está dañado de alguna forma. Si algún medicamento se filtra fuera del parche y entra en contacto con su piel, lávese la piel con agua inmediatamente.
- No use jabón, ni crema para el cuerpo, ni alcohol ni aceite en su piel antes de aplicarse el parche. Lávese la piel sólo con agua y deje secarla sola completamente. No se rasure la piel de la zona donde se va a aplicar el parche. Puede cortar el pelo con unas tijeras.
- Las instrucciones que vienen con el parche le indicarán las áreas del cuerpo donde puede aplicarlo. Cada vez que aplique un parche nuevo, seleccione un sitio distinto en estas áreas. No ponga un parche nuevo en el mismo sitio donde tenía el anterior. Retire siempre el parche viejo antes de ponerse el nuevo. Después de colocarse el parche, presiónelo hacia abajo con la palma de su mano por 15 segundos para asegurarse que se pegue a su piel.
- No se ponga el parche sobre la piel quemada, cortada o irritada.
- Póngase un parche nuevo si el viejo se ha caído y no puede usarlo más. Si el parche se suelta, pégueselo a su piel con cinta médica o esparadrapo.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si olvida aplicarse o cambiar un parche, aplíquelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próximo parche, omita el que olvidó y espere hasta entonces para aplicar el parche nuevo. No aplique parches adicionales para reponer la dosis olvidada.
- Guarde los parches a temperatura ambiente en su recipiente original, lejos del calor, la humedad y la luz directa.
- Forma de botar:
- Siga las instrucciones que reciba con la unidad para botar el parche. Usted necesita sellar cada parche en la unidad para botar incluida, aún si no lo ha usado. Asegúrese que niños y mascotas no tengan contacto con parches usados y sin usar. Lávese las manos completamente con jabón y agua después de manipular el parche. Si usted tiene que botar un parche sin la unidad para botarlo, asegúrese de doblarlo por la mitad con los lados pegajosos juntos para que no tengan contacto con el medicamento.
- Deje cualquier medicamento narcótico no usado en un lugar de recuperación de drogas de inmediato. Si no tiene un lugar de recuperación de drogas cerca de usted, tire cualquier medicamento narcótico no utilizado por el inodoro. Revise la farmacia y las clínicas locales para ver si hay lugares de recuperación. También puede consultar el sitio web de la DEA para conocer los lugares. Aquí está el enlace a la página web de la FDA sobre la eliminación segura de medicamentos: www.fda.gov/drugs/resourcesforyou/consumers/buyingusingmedicinesafely/ensuringsafeuseofmedicine/safedisposalofmedicines/ucm186187.htm
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No use este medicamento si usted ha usado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) en los últimos 14 días.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de la buprenorfina. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Carbamazepina, eritromicina, ketoconazol, mirtazapina, fenitoína, rifampina, ritonavir, tramadol, trazodona
- Diurético
- Medicamentos para tratar la ansiedad, la depresión o problemas de salud mental (incluyendo inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina [IRSN], inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina [ISRS], antidepresivos tricíclicos [ATC])
- Medicamentos para tratar problemas con el ritmo cardíaco (incluyendo amiodarona, disopiramida, dofetilida, procainamida, quinidina, sotalol)
- Medicamentos con fenotiazina
- Triptán o medicamentos para tratar las migrañas
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol. Informe a su médico si está usando butorfanol, nalbufina, pentazocina, una benzodiazepina o un relajante muscular (como la ciclobenzaprina, la metaxalona).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas pulmonares o respiratorios (incluyendo EPOC, apnea del sueño), enfermedad cardíaca, problemas del ritmo cardíaco, problemas suprarrenales, problemas de la vesícula biliar, presión arterial baja, problemas del páncreas o problemas estomacales o intestinales. Informe a su médico si usted tiene enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, latidos cardíacos lentos o antecedentes de problemas con el ritmo cardíaco (incluyendo síndrome de QT largo). Informe a su médico si usted tiene un historial de lesiones en la cabeza, tumores cerebrales, convulsiones, depresión, o abuso del alcohol o drogas.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de sobredosis, que puede conducir a la muerte
- La depresión respiratoria (problema respiratorio grave que puede ser mortal)
- Problemas respiratorios relacionados con el sueño (incluyendo apnea del sueño, hipoxemia relacionada con el sueño)
- Empeoramiento del dolor
- Problemas de la glándula suprarrenal
- Presión arterial baja
- Problemas con el ritmo cardíaco, incluyendo la prolongación QT
- Problemas hepáticos
- Síndrome de la serotonina, cuando se usa con otros medicamentos
- No permita que el parche se caliente demasiado. Evite la luz solar directa, y no use una almohadilla térmica, manta eléctrica, cama de agua aclimatada, sauna, lámpara solar, ni un jacuzzi. Llame a su médico si tiene fiebre por encima de los 102 ºF (38.8 ºC).
- Tenga cuidado con dejar que otras personas entren en contacto con el parche. Si el medicamento entra en contacto con otra persona, tiene que lavarse con agua el área de inmediato.
- Este medicamento puede causar desvanecimiento, mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento. Siéntese o acuéstese si se siente mareado. Póngase de pie con cuidado.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Puede que este medicamento cause infertilidad. Consulte a su médico antes de usar este medicamento si usted planea tener hijos.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ansiedad, inquietud, fiebre, sudoración, espasmos musculares, contracciones involuntarias, diarrea, ver o escuchar cosas que no existen
- Piel, labios o uñas azuladas
- Cambios en el color de la piel, pecas oscuras, sensación de frío, cansancio, pérdida de peso
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Mareos o debilidad intensos, respiración superficial, sudores, convulsiones, piel fría o húmeda al tacto
- Ritmo cardíaco acelerado, lento o irregular
- Confusión severa, desvanecimiento, mareos, desmayo
- Estreñimiento grave
- Inflamación, quemaduras, o ampollas en el lugar donde le colocaron el parche
- Respiración lenta o dificultad para respirar
- Empeoramiento del dolor, aumento de la sensibilidad al dolor
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Estreñimiento leve, náuseas o vómitos
- Somnolencia o cansancio leves
- Enrojecimiento, comezón, o sarpullido leve donde le colocaron el parche
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.