Polidocanol (Por inyección)

Polidocanol (Por inyección)

Polidocanol (pol-ee-doe-KAY-nol)

Sirve para tratar las venas varicosa en las piernas.

Marca(s):

Asclera, Varithena

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debería recibirlo si ha tenido una reacción alérgica al polidocanol o si tiene problemas de coagulación.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
  • Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
  • Utilice todo el tiempo calcetines de compresión o medias de soporte en la pierna tratada. La cantidad de tiempo depende de la clase de venas que le hayan tratado, pero lo usual es entre 2 a 14 días. Continué usando las medias durante el día por las siguientes 2 a 3 semanas. Esto ayudará a evitar coágulos de sangre.
  • Camine durante 10 a 20 minutos si recibe Varithena® o 15 a 20 minutos si recibe Asclera® inmediatamente después del tratamiento y diariamente durante por lo menos los próximos días. Es posible que necesite caminar a diario hasta por un mes.
  • Después de usar este medicamento, evite el ejercicio extenuante, tomar el sol, vuelos en avión largos y baños calientes o saunas por 2 a 3 días si recibe Asclera® o 1 semana si recibe Varithena®. No pase mucho tiempo sin estar activo (como por ejemplo sentado en un viaje largo en coche) por 1 mes después del tratamiento con Varithena®.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene problemas vasculares, circulatorios o con la coagulación de la sangre (incluyendo trombosis venosa profunda, embolia pulmonar). Informe a su médico si usted se ha sometido a una cirugía mayor en los últimos 3 meses.
  • Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
    • Daños en la piel y en otros tejidos en el lugar de aplicación de la inyección (puede dejar una cicatriz)
    • Mayor riesgo de tener coágulos de sangre en el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos o los pulmones, que pueden llevar a derrame cerebral, ataque cardíaco, trombosis venosa profunda o embolia pulmonar
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Dolor en los brazos o las piernas o malestar
  • Dolor en el pecho, dificultad para respirar, expulsión de sangre al toser
  • Hendidura, piel de color azul verdoso a negro o dolor, enrojecimiento de la piel o descamación en el lugar donde se coloca la aguja
  • Adormecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con la vista, habla o caminar
  • Dolor en la parte inferior de la pierna (pantorrilla)

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • La formación de un moretón o hematoma leve en el sitio donde le colocaron la inyección

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 9/6/2024

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Todos los derechos son reservados.