Canakinumab (Por inyección)
Canakinumab (Por inyección)
Canakinumab (kan-a-KIN-ue-mab)
Trata los síndromes periódicos asociados con criopirina (SPAC), el síndrome periódico asociado con el receptor del factor de necrosis tumoral (TRAPS), el síndrome de hiperinmunoglobulina D (HIDS)/deficiencia de cinasa mevalonato (MKD), la fiebre mediterránea familiar (FMF), recaídas de gota y la enfermedad de Still, incluida la enfermedad de Still de aparición en la adultez (AOSD) y la artritis idiopática juvenil sistémica (SJIA).
Marca(s):
Ilaris
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al canakinumab.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar la forma que actúa el canakinumab. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- El adalimumab, anakinra, certolizumab, etanercept, golimumab, infliximab. rilonacept
- Anticoagulantes (incluyendo warfarina)
- Medicamentos para tratar el cáncer
- Medicamentos esteroideos
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene una enfermedad hepática (incluyendo hepatitis B o C), un problema del sistema inmunitario (incluyendo VIH o SIDA), cualquier tipo de infección, o una infección que sigue reapareciendo.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de contraer infecciones
- Aumento del riesgo de cáncer
- Síndrome de la activación de macrófagos, una condición que puede llegar a ser mortal
- Será necesario que le realicen una prueba cutánea para tuberculosis (TB) antes de comenzar a usar este medicamento. Informe a su médico si usted o alguna otra persona en su hogar alguna vez ha tenido una reacción positiva a una prueba de TB.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de espalda, articular o muscular
- Cambio en la cantidad o frecuencia con que orina, orina turbia o con sangre, dolor lumbar o de costado
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión o flujo nasal, cuerpo adolorido
- Náuseas, diarrea, dolor de estómago
- Enrojecimiento en una parte de su cuerpo, sensación de calor o hinchazón de la piel
- Dificultad para respirar o tragar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Mareos o la sensación que todo da vueltas o en movimiento constante
- Dolor de cabeza
- Dolor, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia en el lugar donde se aplicó la inyección
- Aumento de peso
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.