Degarelix (Por inyección)
Degarelix (Por inyección)
Degarelix (deg-a-REL-ix)
Trata el cáncer de próstata avanzado.
Marca(s):
Firmagon
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debe recibirlo si ha tenido una reacción alérgica a degarelix.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel. Este medicamento se administra en el área del estómago.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse siguiendo un horario fijo. Si olvida una dosis, llame al médico, a la enfermera que hace visitas a domicilio o clínica donde le hacen el tratamiento para recibir instrucciones.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de degarelix. Infórmele a su médico si usted está usando un medicamento para tratar los problemas del ritmo cardíaco, como amiodarona, procainamida, quinidina, o sotalol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Las mujeres no deben usar este medicamento, especialmente las mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas. Este medicamento podría afectar al bebé antes de nacer (feto). También puede causar defectos de nacimiento si lo está usando el padre en el momento que su pareja sexual queda embarazada. Infórmele al médico inmediatamente si ocurre un embarazo durante el tiempo que esté usando este medicamento.
- Infórmele a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca, problemas con el ritmo cardíaco, o un problema con los minerales o electrolitos en la sangre (como calcio, magnesio, potasio, o sodio).
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Un problema del ritmo cardíaco conocido como prolongación del QT
- Disminución en la densidad ósea
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ritmo cardíaco rápido, fuerte, o irregular, mareos, desvanecimientos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor en la espalda
- Sofocos
- Dolor, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia en el lugar donde se aplicó la inyección
- Aumento de peso
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.