Lacosamida (Por inyección)
Lacosamida (Por inyección)
Lacosamide (la-KOE-sa-mide)
Trata las convulsiones, incluyendo las convulsiones parciales o tónico-clónicas.
Marca(s):
Vimpat
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debe recibirlo si ha tenido una reacción alérgica a la lacosamida.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena. Este medicamento debe inyectarse lentamente, así es que la sonda de la vía intravenosa debe permanecer en su lugar por lo menos de 15 a 60 minutos.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la lacosamida. Dígale a su médico si usted está usando medicamentos para la presión arterial.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas nerviosos causados por la diabetes, enfermedad cardíaca o vascular o problemas con el ritmo cardíaco. Informe a su médico si tiene antecedentes de depresión o problemas de salud mental o abuso de drogas o alcohol.
- Informe a su médico si usted está amamantando o planifica amamantar. Este medicamento puede hacer que su bebé esté más soñoliento. Consulte con su médico si usted tiene inquietudes al respecto.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Cambios en el estado de ánimo o el comportamiento, incluyendo pensamientos de suicidio
- Problemas con el ritmo cardíaco (incluyendo prolongación del intervalo PR)
- Reacción de drogas con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), que pueden involucrar varios órganos, como el hígado o los riñones
- Este medicamento podría producirle mareos o somnolencia o visión doble. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina turbia o con sangre, aumento rápido de peso, inflamación de la cara, pies o parte inferior de la pierna
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Depresión, cambios inusuales en el comportamiento o estado de ánimo o pensamientos de hacerse daño
- Ritmo cardíaco acelerado, lento, fuerte o irregular
- Fiebre, sarpullido, inflamación, dolor o sensibilidad con la palpación en los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle
- Desvanecimiento o mareos
- Problemas para caminar o mantener equilibrio, somnolencia, visión borrosa o doble
- Dificultad para respirar, desmayos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Sequedad en la boca
- Dolor de cabeza
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
- Cansancio o debilidad
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.