Fesoterodina (Por la boca)
Fesoterodina (Por la boca)
Fesoterodine (fes-oh-TER-oh-deen)
Trata los problemas de la vejiga, incluyendo la hiperactividad del detrusor neurogénico y los síntomas de una vejiga hiperactiva.
Marca(s):
Toviaz
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No use este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la fesoterodina o al tartrato de tolterodina, o si tiene problemas para orinar, glaucoma de ángulo estrecho incontrolable, o problemas de digestión en su estómago (retención gástrica).Forma de usar este medicamento:
Tableta de liberación prolongada
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Trague la tableta de liberación prolongada entera. No triture, rompa o mastique. Trague esta medicina entera con un vaso de agua.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si se olvida de tomar una dosis de este medicamento, omita esa dosis y tome la dosis siguiente a la hora acostumbrada. No tome 2 dosis el mismo día.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la fesoterodina. Infórmele a su médico si está usando atropina, claritromicina, itraconazol, ketoconazol o escopolamina.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Dígale a su médico si está embarazada o amamantando, o si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, obstrucción de la vejiga, miastenia gravis (debilidad muscular severa), glaucoma de ángulo estrecho, o problemas estomacales o intestinales (como estreñimiento severo).
- Este medicamento puede aumentar el riesgo de sufrir retención urinaria (dificultad para orinar o no vaciar completamente la vejiga).
- Este medicamento puede producirle mareo, soñolencia, o visión nublada. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Este medicamento podría causar que usted sude menos provocando así que aumente la temperatura de su cuerpo. Aplique cuidado adicional para que usted no se caliente demasiado durante el ejercicio o en climas cálidos, mientras esté tomando este medicamento, pues al calentarse demasiado podría causar insolación.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina turbia o con sangre, cambios en la cantidad o la frecuencia con la que orina, dificultad o dolor al orinar
- Visión borrosa u otros cambios en la visión
- Estreñimiento, dolor de estómago
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Disminución de la sudoración, sequedad en la boca, la piel o los ojos
- Diarrea, náuseas
- Dolor de cabeza
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.