Acetaminofeno/cafeína/salicilato de magnesio/feniltoloxamina (Por la boca)
Acetaminofeno/cafeína/salicilato de magnesio/feniltoloxamina (Por la boca)
Acetaminophen (a-seet-a-MIN-oh-fen), Caffeine (KAF-een), Magnesium Salicylate (mag-NEE-zee-um sa-LIS-i-late), Phenyltoloxamine (fen-il-tol-OX-a-meen)
Sirve para tratar el dolor de leve a moderado, alivia los síntomas de un resfriado y ayuda a mantener la lucidez mental.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo debe utilizar si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al acetaminofén, a la cafeína, al salicilato de magnesio o a cualquier otro salicilato o a la feniltoloxamina. No tome este medicamento si tiene una enfermedad de los riñones o del hígado, o si está tomando un medicamento para la coagulación sanguínea.Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento contiene acetaminofén. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
- Si este medicamento le provoca malestar estomacal, usted podría tomarlo con comida o con leche.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar la eficacia de este medicamento. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Un anticoagulante, como la warfarina
- Aspirina
- Una combinación de fármacos que contienen acetaminofén
- Otros fármacos que contienen cafeína, como las píldoras para adelgazar y los analgésicos
- Fenobarbital
- No consuma alcohol. El acetaminofeno puede dañar su hígado y el alcohol puede aumentar este riesgo. Si usted toma 3 o más bebidas alcohólicas al día, no tome ningún medicamento que contenga acetaminofén sin antes consultar a su médico.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando.
- Infórmele a su médico si tiene una úlcera estomacal o algún otro problema del estómago, trastornos de la coagulación, asma, glaucoma, enfermedades del corazón, hipertensión, la próstata agrandada o dificultad al orinar.
- Este medicamento puede causar una enfermedad rara pero seria conocida como Síndrome de Reye. No administre este medicamento a un niño o adolescente menor de 18 años a menos que su médico lo autorice. Si el niño o adolescente presenta cambios de comportamiento acompañados con náuseas y vómito, llame inmediatamente al médico del niño o adolescente.
- Si los síntomas no mejoran en 10 días o si empeoran, consulte con su médico.
- Revise cuidadosamente las etiquetas de todos los medicamentos que está tomando para asegurarse de que no contienen acetaminofén. Tomar mucho acetaminofén puede causar efectos secundarios graves.
- No consuma alimentos, bebidas u otros medicamentos que contengan cafeína. El consumo de demasiada cafeína puede causar efectos secundarios no deseados.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni use maquinaria si usted no está alerta.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina
- Ritmo cardíaco acelerado o irregular
- Aumento del apetito o la sed acompañado de confusión y mareos
- Desvanecimientos, mareos, somnolencia o desmayos
- Respiración acelerada
- Convulsiones o temblores
- Sangrado o moretones inusuales
- Cansancio o debilidad inusuales
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Cambios en la visión
- Sequedad en la boca, garganta o nariz
- Nerviosismo, irritabilidad, sudoración excesiva o dificultad para dormir
- Problemas para oír o zumbidos en sus oídos
- Enrojecimiento (rubor) o calor en el rostro, cuello, brazos o parte superior del pecho
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.