Ciclesonida (Dentro de la nariz)
Ciclesonida (Dentro de la nariz)
Ciclesonide (sye-KLES-oh-nide)
Sirve para tratar los síntomas de la fiebre del heno (rinitis alérgicas estacionales). Este medicamento es un esteroide.
Marca(s):
Omnaris
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No utilice este medicamento si ha tenido alguna reacción alérgica a la ciclesonida.Forma de usar este medicamento:
Atomizador (Spray)
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- El único uso de este medicamento es en la nariz. No permita que entre en contacto con sus ojos, el tabique nasal (la pared entre las fosas nasales), o su piel. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente.
- Es posible que necesite utilizar este medicamento por algunos días antes que empiece a sentir mejoría.
- Si usted va a usar el atomizador nasal por primera vez, tendrá que cebar (preparar) el atomizador. Para hacer esto, bombee o apriete el frasco hasta que rocíe un poco de medicamento. Ahora está listo para usarse. Cebe el atomizador cada vez que limpie la bomba o si no ha usado el medicamento durante 5 o más días.Agite el atomizador o aerosol con cuidado antes de cada uso.
- Antes de usar el medicamento suénese suavemente, para limpiar sus fosas nasales.
- Después de usar el atomizador nasal, limpie la punta del frasco con un pañuelo limpio de papel y tápelo de nuevo. No lave, ni coloque ninguna parte del atomizador nasal Zetonna en el agua.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde la lata a temperatura ambiente, alejada del calor y la luz directa. No lo congele. No guarde este medicamento en el vehículo porque puede estar expuesto a temperaturas extremas de calor o frío. No perfore la lata ni la tire al fuego aunque esté vacía.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Asegúrese que su médico sepa si usted también usa ketoconazol (Nizoral® u otros medicamentos esteroides como la prednisona, Orasone®).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Asegúrese que su médico sepa si usted está embarazada o lactando, o si padece de tuberculosis (ahora o previamente), una infección (como el resfriado o la gripe), una infección por herpes en los ojos, antecedentes de glaucoma o cataratas, o una exposición reciente a la varicela o sarampión.
- Asegúrese de informarle a su médico si ha tenido cirugía de la nariz, una lesión en la nariz o llagas o úlceras en la nariz. Es posible que deba dejar de usar el medicamento para dejar que la nariz se sane.
- Este medicamento puede provocarle efectos secundarios. Consulte con su médico de inmediato si usted tiene mucosidad con sangre, llagas dentro de su nariz, hemorragias nasales sin explicación, o se le oye un silbido al respirar mientras está utilizando este medicamento.
- Este medicamento puede ocasionar una infección por hongos en su nariz o garganta. Informe a su médico de inmediato si usted tiene parches blancos en su garganta o boca o dolor al tragar.
- Consulte con su médico inmediatamente si tiene visión borrosa, dificultad para leer, o cualquier otro cambio en la visión se produce durante o después del tratamiento. Es posible que su médico le solicite que un oculista le revise sus ojos.
- Usted podría contraer infecciones más fácilmente mientras está tomando este medicamento. Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga varicela o sarampión. Informe a su médico de inmediato si cree que ha estado expuesto a la varicela o el sarampión.
- Hable con su médico si usted tiene más de uno de estos síntomas mientras está usando este medicamento: oscurecimiento de la piel, diarrea, mareos, desmayos, pérdida de apetito, depresión mental, náuseas, sarpullido, cansancio o debilidad inusuales, o pérdida de peso. Estos pueden ser síntomas de una anomalía de la glándula adrenal, lo cual puede suceder si usted utiliza este medicamento por mucho tiempo o si utiliza demasiado de éste.
- Este medicamento puede causar en los niños un crecimiento más despacio que lo usual. Consulte con el pediatra de su niño si usted piensa que su niño no está creciendo adecuadamente o si usted tiene preguntas sobre el caso.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la visión
- Fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, y cuerpo adolorido
- Sangrado nasal intenso
- Parches blancos o rojos en su lengua, boca o garganta
- Cansancio o debilidad inusuales, diarrea, falta de apetito, náuseas, o vómito
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.