Fentanyl (Absorción a través de la piel)
Fentanyl (Absorción a través de la piel)
Trata el dolor después de una cirugía u otros procedimientos médicos. Este medicamento es un narcótico muy fuerte para quitar el dolor.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Usted no debe utilizar este medicamento si ha tenido una reacción alérgica al fentanil o al cloruro de cetilpiridinio (Cepacol®).Forma de usar este medicamento:
Parche asistido con dispositivo
- Su médico le dirá cómo utilizar este medicamento. Siga con cuidado las instrucciones de su médico. Utilizar este medicamento de manera incorrecta puede causar problemas graves de salud, incluyendo la muerte. Si usted no entiende las instrucciones o las advertencias, hable con su médico.
- El medicamento será administrado por una enfermera o profesional de la salud debidamente entrenado.
- Este medicamento viene con instrucciones para el paciente. Lea y siga cuidadosamente estas instrucciones. Si tiene cualquier pregunta, llame al médico o farmacéutico.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Asegúrese que su médico sabe si usted toma medicamento para tratar una infección por hongos (como ketoconazol, clotrimazol o Nizoral®), rifampicina (Rifadin®), carbamacepina, fenitoina o hierba de San Juan. Dígale a su médico si usted también toma medicamento para tratar una infección bacteriana (como eritromicina, claritromicina, Biaxin® o Ery-tab®) o medicamento para tratar el VIH o SIDA (como ritonavir, lopinavir o Kaletra®).
- Dígale al médico si usted está usando medicamentos que le producen sueño. Estos incluyen píldoras para dormir, medicamentos para los resfriados y alergias, narcóticos para el dolor y sedantes.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Asegúrese que su médico sabe si usted está embarazada o amamantando o si usted tiene una enfermedad pulmonar, problemas para respirar, problemas del ritmo del corazón, enfermedad hepática, enfermedad renal, o un problema de oído. Dígale a su médico si usted ha tenido una herida en su cabeza recientemente, un tumor cerebral u otro problema que podiera aumentar la presión en su cabeza. Dígale también a su médico si usted utiliza medicamentos narcóticas para el dolor o si usted o cualquiera en su familia ha alguna vez abusado de las drogas o el alcohol o han tenido adicción a las drogas.
- Utilizar demasiado de este medicamento puede causar problemas graves a su salud, incluyendo la muerte. Nunca permita que alguien más apriete el botón de dosis por usted para evitar que usted tenga demasiado medicamento.
- El parche tiene partes de metal que pueden afectar ciertos estudios como la resonancia magnética (RM), las radiografías o la TAC. Asegúrese que el parche es retirado antes de que usted se haga cualquiera de estos estudios.
- No toque la parte pegajosa del parche. Asegúrese que esto no entra en contacto con sus dedos, ojos o con su boca. Dígale a su médico o enfermera de inmediato si el parche se despega de su piel. Nunca quite o reemplace el parche usted mismo. Lave sus manos con agua en seguida si usted accidentalmente toca el lado pegajoso del parche y digaselo a su médico o enfermera de inmediato.
- Este medicamento no se utilizará en casa. Asegúrese que el parche se quita de su piel antes de que usted salga del hospital.
- Este medicamento puede hacer que usted este mareado o somnoliento. Evite hacer cualquier cosa que pudiera ser peligrosa si usted no está alerta.
- Este medicamento puede formar hábito. Si usted siente que el medicamento no está actuando debidamente, no use más de la dosis prescrita. Llame al médico para que le dé instrucciones.
- Este medicamento puede causar el estreñimiento. Este es más común si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar.
- Dolor de pecho o un latido del corazón rápido, lento o irregular.
- Boca seca, aumento en la sed o calambres músculares.
- Fiebre o escalofríos.
- Mareo, desvanecimiento o desmayo.
- Salpullido en la piel, comezón, enrojecimiento o ampollas donde se coloco el parche.
- Dolor de estómago, estreñimiento severo o vómito.
- Problemas para respirar, respiración lenta o superficial.
- Problemas para orinar o una disminución en cuánto a la cantidad o frecuencia con que usted orina.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza.
- Náusea.
- Cansancio.
Last Updated: 6/10/2013
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.