Ibuprofen lysine (Por inyección)

Ibuprofen lysine (Por inyección)

Ibuprofen Lysine (eye-bue-PROE-fen LYE-seen)

Se usa para tratar una condición cardíaca conocida como conducto arterioso persistente (CAP) en los bebés prematuros. Este medicamento es un analgésico antiinflamatorio no esteroideo (AINEs o NSAID por sus siglas en inglés).

Marca(s):

Neoprofen

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Este medicamento no debe administrarse si su hijo ha tenido una reacción alérgica al ibuprofeno lisina, o si su hijo tiene enfermedad cardíaca congénita, sangrado activo, problemas de coagulación, infección no tratada, enfermedad renal, problemas estomacales o intestinales, o trombocitopenia (disminución de las plaquetas en la sangre).

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Una enfermera u otra persona debidamente capacitada le darán a su niño este medicamento en el hospital. Se administra por vía intravenosa a través de una aguja que se coloca en una de las venas de su hijo. Este medicamento debe ser inyectado lentamente, para que el tubo de la vía intravenosa permanezca en su lugar por al menos 15 minutos.
  • Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia del ibuprofeno lisina. Informe a su médico si su niño también está recibiendo amikacina o diuréticos.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe al médico si su niño tiene alguna infección o problemas de sangrado.
  • Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
    • Mayor riesgo de presentar infecciones
    • Reacciones cutáneas graves, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson, la necrólisis epidérmica tóxica, la dermatitis exfoliativa y la pustulosis exantemática aguda generalizada (PEAG)
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
  • Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina
  • Fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, dolores corporales
  • Estremecimientos, temblores, sudoración latidos cardíacos rápidos o fuertes, desmayos o desvanecimientos, hambre o confusión
  • Sangrado, moretones o debilidad inusuales.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 9/6/2024

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Todos los derechos son reservados.