Miconazol/Óxido de zinc/petrolato blanco (Para la piel)
Miconazol/Óxido de zinc/petrolato blanco (Para la piel)
Miconazole Nitrate (mye-KON-a-zole NYE-trate), Petrolatum, White (pet-roe-LAY-tum, white), Zinc Oxide (zink OX-ide)
Trata la dermatitis del pañal causada por una infección por levaduras (cándida o candidiasis). Este medicamento pertenece a la clase de antifúngicos.
Marca(s):
Vusion
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo administre si su niño ha tenido alguna vez una reacción alérgica al nitrato de miconazol, al petrolato blanco o al óxido de cinc.Forma de usar este medicamento:
Ungüento
- Este medicamento es solo para uso tópico en la piel de su niño. No permita que entre en contacto con los ojos, la nariz, la boca o la vagina de su niño o niña. Enjuague el medicamento inmediatamente en caso que entre en contacto con estas áreas.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Cambie inmediatamente los pañales húmedos y sucios. Limpie el área del pañal con agua templada y séquela dando toquecitos con una toalla suave.
- Aplique una fina capa de este medicamento en el área del pañal cada vez que cambie el pañal a su niño. No frote la piel del área afectada de su niño.
- Continúe usando este medicamento hasta completar 7 días, aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis. Es posible que la infección de su niño no se cure totalmente si usted suspende el medicamento muy pronto.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Aplique la dosis lo más pronto posible. Si es casi hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para aplicar sus dosis regular. No use una cantidad adicional de medicamento para compensar por la dosis que olvidó.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No use cosméticos ni otros productos para el cuidado de la piel en las áreas que han sido tratadas.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando.
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
- No use este medicamento para prevenir la pañalitis.
- Cada fungicida se ha elaborado para tratar cierta clase de infección. Use únicamente el medicamento que su médico le prescribió. Usted no debe usar un medicamento de venta libre (que puede comprarse sin receta médica) en lugar del medicamento que su médico le ordenó usar.
- Si el sarpullido empeora o no mejora después de 7 días, llame a su médico de inmediato.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sarpullido o irritación cutánea severa en el lugar de la aplicación
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.