Reteplasa, recombinante (Por inyección)
Reteplasa, recombinante (Por inyección)
Reteplase, Recombinant (RE-te-plase, re-KOM-bin-ant)
Se usa para disolver los coágulos de sangre durante un ataque cardíaco.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No reciba este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la reteplasa. Debido a que este medicamento aumenta el riesgo de que se presenten problemas hemorrágicos (sangrados), algunas condiciones médicas hacen que sea peligroso el uso de la reteplasa. Esto incluye cualquier tipo de sangrado en su cuerpo, como una úlcera sangrante o haber tenido una cirugía o lesión recientes (en las últimas 6 a 8 semanas). Otras condiciones médicas que hacen peligroso recibir este medicamento, incluyen un tumor cerebral, antecedentes de ataques cerebrales, ciertos problemas en los vasos sanguíneos o presión arterial alta no controlada. Puesto que este medicamento puede salvar su vida, su médico comparará los beneficios con los riesgos que existen al recibir este medicamento, especialmente cuando usted lo recibe teniendo ciertos problemas médicos.Forma de usar este medicamento:
Kit
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.Este medicamento debe aplicarse por vía intravenosa a través de una aguja que se coloca en una de sus venas.
- Es posible que al tiempo con la reteplasa, usted también reciba anticoagulantes, como aspirina y heparina. La reteplasa destruye los coágulos que usted ya tiene, mientras que otros anticoagulantes evitan que se formen más coágulos de sangre. Durante este tiempo, usted será vigilado cuidadosamente para tener la certeza de que el medicamento está actuando bien, y que no está causando efectos secundarios indeseados.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Asegúrese de que su médico sabe si usted está tomando dipiridamol (Persantine®), un anticoagulante como la warfarina (Coumadin®) o heparina o medicamentos para el dolor o la artritis, como aspirina, ibuprofeno, naproxeno, Motrin®, Advil® o Aleve®. Existen otros medicamentos que pueden interactuar con la reteplasa. Infórmele a su médico sobre todos los demás medicamentos que usted haya usado recientemente.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si recientemente usted tuvo un bebé o si está embarazada o dando de lactar (amamantando). Infórmele también, si recientemente usted ha tenido una lesión, una cirugía, un procedimiento médico o dental. Infórmele a su médico, si usted tiene problemas estomacales, como úlceras o colitis. Si usted tiene antecedentes de derrames o de enfermedad cerebral, presión arterial alta, problemas en el corazón, enfermedad en el hígado o en los riñones, infórmele a su médico. Su médico necesita saber si usted tiene diabetes, problemas en los ojos o alguna condición que aumente su riesgo de presentar sangrados.
- Este medicamento disuelve los coágulos de sangre en el cuerpo, lo cual aumenta su riesgo de problemas de sangrado. Tenga especial cuidado en evitar las heridas hasta que los efectos de este medicamento hayan pasado. No se levante de la cama sin ayuda.
- Esté pendiente de cualquier sangrado proveniente de alguna perforación en su piel, como alrededor de la cánula intravenosa (IV) o del sitio a través del cual le extrajeron sangre del brazo. También revise si hay sangre en su orina o en sus evacuaciones intestinales. Si usted presenta un sangrado o una herida, llame a su médico o enfermera inmediatamente.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sangre en la orina o evacuaciones intestinales con sangre o negras y alquitranadas.
- Vómito con sangre o con apariencia de café molido.
- Dolor en el pecho o ritmo cardíaco muy acelerado, muy lento, fuerte (con golpeteo) o irregular.
- Tos con sangre.
- Fiebre.
- Sangrado vaginal importante.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Moretones, sangrados o hinchazón, nuevos y sin razón aparente, o dolor en alguna parte de su cuerpo.
- Adormecimiento (pérdida de la sensibilidad), hormigueo, dolor, u oscurecimiento de la piel en los dedos de sus pies.
- Adormecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo.
- Dolor de cabeza súbito o severo, problemas con la visión o problemas para hablar o caminar.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.