Limpiador antibacteriano (Para la piel)

Limpiador antibacteriano (Para la piel)

Se usa para eliminar las bacterias de su piel.

Marca(s):

ACAT SUK Kit, ACST Kit, Active Injection Kit BLM-1, Active Injection Kit BM, Active Injection Kit D, Active Injection Kit DL, Active Injection Kit DLM, Active Injection Kit KL-3, Active Injection Kit KM, Active Injection Kit Ket-L, Active Injection Kit Ketmarc-L, Active Injection Kit L, Active Injection Kit LM-2, Active Injection Kit LM-DEP, Active Injection Kit LM-Dep-1

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este limpiador si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a cualquiera de sus ingredientes. Si usted no sabe con seguridad cuáles son estos componentes, pregúntele a su médico o farmacéutico. Este limpiador no debe usarse con frecuencia sobre áreas grandes de su cuerpo. No lo use en sus ojos, oídos, boca, nariz o área genital. Este limpiador no debe usarse en un bebé, sin la autorización de su médico.

Forma de usar este medicamento:

Loción, Hoja, Gel/Jalea, Líquido, Hisopo, Atomizador (Spray), Espuma, Jabón, Almohadilla

  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • El limpiador PHisoHex® (hexaclorofeno) se usa para lavado quirúrgico y no debe usarse sobre la piel que esté abierta o quemada. Lave su piel completamente y enjuáguela muy bien con agua. Siga las instrucciones de su médico sobre la forma y el sitio donde debe usarse con mucho cuidado este limpiador.
  • El limpiador Chlorostat® (clorhexidina) puede usarse para limpiar heridas menores en la piel. Lave cuidadosamente la herida y séquela totalmente.
  • Muchos de los parches, jaleas, lociones y espumas antibacterianas de venta libre contienen alcohol. Estos medicamentos eliminan los microbios sin necesidad de lavar con agua su piel. Para obtener mejores resultados, siga las instrucciones que vienen en el empaque.
  • Las distintas formas de estos limpiadores se usan de diversas maneras. Usted debe entender muy bien todas las instrucciones antes de usar este medicamento en cualquiera de sus formas. Si tiene preguntas al respecto, hable con su farmacéutico.
  • Si el limpiador contiene alcohol, no debe usarlo cerca del fuego, de un aparato eléctrico o si usted está fumando.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el limpiador a temperatura ambiente, en un recipiente cerrado, lejos del calor y la luz directa.
  • Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando. Infórmele también, si alguna vez en el pasado, usted ha presentado una reacción alérgica a algún limpiador antibacteriano tópico.
  • Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Ansiedad, nerviosismo o agitación.
  • Cólicos, vómito o pérdida del apetito.
  • Espasmos musculares o convulsiones.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Ardor, picazón o sequedad en la piel.
  • Enrojecimiento, resequedad o despelleje, en la piel de las áreas que están siendo tratadas.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 9/6/2024

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Todos los derechos son reservados.