Combinación de mineral parenteral/oligoelemento (Por inyección)
Combinación de mineral parenteral/oligoelemento (Por inyección)
Se usa para proveer a su cuerpo de los minerales necesarios cuando usted está deshidratado o cuando no puede recibir alimentos por vía oral. También puede necesitar este medicamento si tiene ciertos problemas nutricionales o problemas médicos graves, como SIDA, cáncer o quemaduras.
Marca(s):
Chloromag, Chromium Novaplus, Feraheme, Ferrlecit, Infed, Iodopen, LiquiLift Trace Kit, Multitrace-4 Concentrated, Multitrace-4 Neonatal, Multitrace-4 Pediatric, Multrys, PremierPro Rx Ferrlecit, PremierPro Rx Magnesium Sulfate, PremierPro Rx Magnesium Sulfate-Dextrose, PremierPro Rx Venofer
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento es ordenado por un médico para proveer los nutrientes que su cuerpo necesita. No existe una razón que le impida a usted el uso de este medicamento, a no ser que su médico le ordene algo diferente.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.Deberá mezclar este medicamento con otra solución antes de usarlo.
- No use este medicamento si el líquido está turbio o tiene partículas flotando dentro de él. No use el medicamento si la bolsa o el recipiente, tienen un escape de líquido. Si su medicamento viene en un vial de dosis única, bote el medicamento que haya quedado después que usted haya extraído su dosis del vial. Siga cuidadosamente todas las instrucciones para preparar y usar este medicamento.
Si una dosis es olvidada:
- Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Llame al médico o farmacéutico si olvida una dosis.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Si usted guarda el medicamento en su casa, guárdelo a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa.Algunas de las formas en que viene este medicamento necesitan guardarse en el refrigerador. Siga las instrucciones de su farmacéutico. Saque el medicamento del refrigerador al menos 2 horas antes de usarlo. De esta manera, el medicamento adquirirá la temperatura ambiente y hará que la inyección sea menos molesta para usted. No caliente el medicamento en el horno microondas.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente fuera del alcance de los niños y de las mascotas. Siga las instrucciones especiales sobre la forma de botar las botellas, bolsas o tubos desocupados.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No olvide informarle a su médico si usted está usando un medicamento llamado digoxina (Lanoxin®, Digitek®).
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No use ningún otro suplemento mineral o electrolitos (como GoLYTELY®, Pedialyte® o Gatorade®), sin consultar antes con su médico.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando. Sus necesidades de minerales pueden ser diferentes a las normales.
- No olvide informarle a su médico si usted tiene antecedentes de problemas en el hígado o de enfermedad en los riñones. Infórmele también, si usted tiene diabetes, problemas en el ritmo cardíaco, o si está siguiendo una dieta baja en sal. Tampoco olvide informarle al médico si usted sufre de otros problemas de salud.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Administrar muy rápidamente este medicamento puede ser peligroso y llegar a ser una amenaza para su vida. Al usar este medicamento, siga las instrucciones de su médico o farmacéutico. Use la bomba intravenosa y los demás implementos, siguiendo siempre las recomendaciones de su médico o farmacéutico.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Confusión, debilidad, dificultad para moverse, o convulsiones.
- Nueva tos o dificultad para respirar.
- Ritmo cardíaco que es irregular o muy acelerado.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Contracciones musculares.
- Adormecimiento u hormigueo en sus manos, pies o labios.
- Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el sitio donde se administra el medicamento.
- Sudor, sofocos (calor y enrojecimiento en su cara y parte superior del cuerpo) o escalofríos, súbitos.
- Hinchazón en sus manos, tobillos o pies, o aumento rápido de peso.
- Dificultad para orinar, o cambios en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos.
- Vómito con sangre.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Visión borrosa.
- Boca seca, aumento de la sed, diarrea, dolor de estómago, náuseas o vómitos.
- Calambres musculares.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.