Combinación de vitaminas/minerales/nutracéuticos (Por la boca)
Combinación de vitaminas/minerales/nutracéuticos (Por la boca)
Se usa en personas que necesitan más vitaminas y minerales en sus dietas. Aunque no está probado, los nutracéuticos son sustancias que generalmente son consideradas como muy convenientes para mejorar la salud y el bienestar.
Marca(s):
A/G Pro, ATP Ignite, ATP Ignite Workout, ActivEssentials, ActivEssentials for Women, ActivEssentials with Calcium, ActivEssentials with OncoPLEX, ActivNutrients, ActivNutrients Performance, ActivNutrients without Copper & Iron, ActivNutrients without Iron, Adrenal Manager, Adult 50 Plus Eye Health, Adult Daily Gummies, Airborne
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a cualquiera de los componentes. Si usted no sabe con seguridad cuáles son estos componentes, pregúntele a su médico o farmacéutico. No use este medicamento si usted es menor de 18 años. Algunas de las formas en que viene este medicamento, no deben ser usadas por mujeres embarazadas o que están dando de lactar (amamantando).Forma de usar este medicamento:
Tableta, Tableta de liberación prolongada, Tableta masticable, Cápsula rellena de líquido, Líquido, Cápsula, Cápsula de liberación prolongada, Galleta, Tableta masticable, Emulsión, Atomizador (Spray), Paquete, Polvo
- Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Trague entera la tableta, la tableta de liberación prolongada, la cápsula de liberación prolongada, la cápsula o la cápsula con relleno líquido. No la rompa, mastique o triture.
- Mastique las tabletas masticables bien antes de tragarlas.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
Si una dosis es olvidada:
- Generalmente, no es nocivo omitir una dosis de un suplemento vitamínico. Si usted tiene preguntas al respecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Consulte con su médico antes de tomar este suplemento, si usted está usando algún medicamento de prescripción. Existen muchas drogas que pueden interactuar con los suplementos. Asegúrese de informar a su médico acerca de todos los demás medicamentos que usted esté usando.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Infórmele a su médico si usted tiene enfermedad en el corazón, hígado o riñones, o antecedentes de cálculos renales. No olvide informarle a su médico si usted tiene un trastorno en la sangre, presión arterial alta no tratada o una condición llamada sarcoidosis. Infórmele también, si usted sufre de diabetes, tiene bajo el nivel de azúcar en la sangre, artritis reumatoide, o algún otro problema con su sistema inmunológico. Su médico necesitará saber si usted tiene antecedentes de problemas en la tiroides, bocio, acidez estomacal, problemas en la próstata o problemas estomacales, como úlcera o gastritis. Infórmele a su médico sobre cualquier cirugía que usted haya tenido. No olvide informarle, si con frecuencia, usted consume alcohol o tabaco.
- Algunas de las formas en que viene este medicamento contienen suficiente hierro, como para intoxicar a un niño pequeño. Tenga mucho cuidado y guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Si un niño llega pasarse un poco de este medicamento, llame inmediatamente a su médico o al centro de control de venenos.
- Usted no debería usar ciertas marcas de este medicamento, si tiene enfermedad renal (riñón) o si está en diálisis pues podrían danar sus riñones. Pregúntele siempre a su médico cuáles marcas actuarían mejor en usted.
- No debe usar más cantidad de un suplemento que la indicada por su médico o más cantidad de la recomendada en la etiqueta del envase. Algunas vitaminas pueden acumularse en el cuerpo y volverse nocivas.
- Los multivitamínicos pueden hacer que su orina sea de color amarillo brillante y que las evacuaciones intestinales sean más oscuras. Esto es normal.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos.
- Este medicamento puede contener fenilalanina (aspartame). Esto es preocupante si usted tiene un trastorno llamado fenilcetonuria (problema con los aminoácidos). Si usted tiene esta condición, consulte con su médico antes de usar este medicamento.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho, ritmo cardíaco acelerado o irregular.
- Pérdida de la memoria.
- Dolor de estómago severo.
- Somnolencia o mareos, inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento o diarrea.
- Hambre en exceso.
- Dolor de cabeza.
- Agrieras.
- Pérdida del apetito o pérdida inesperada de peso.
- Nerviosismo o dificultad para dormir.
- Salpullido, piel inusualmente seca, o caída del cabello.
- Cambios en la visión.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.