Amobarbital/secobarbital (Por la boca)
Amobarbital/secobarbital (Por la boca)
Amobarbital (am-oh-BAR-bi-tal), Secobarbital (see-koe-BAR-bi-tal)
Se usa para tratar el insomnio y también para que usted sienta sueño antes de una cirugía o procedimiento. Este medicamento es un barbitúrico.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al amobarbital, secobarbital u otros barbitúricos. No debe usar este medicamento si está embarazada o amamantando o si usted tiene porfiria, enfermedad en el hígado o enfermedad pulmonar.Forma de usar este medicamento:
Cápsula
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Este medicamento no es para uso a largo plazo.
- Tome este medicamento a la hora de acostarse, a no ser que su médico le indique lo contrario.
Si una dosis es olvidada:
- Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Llame al médico o farmacéutico si olvida una dosis.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No olvide informarle a su médico si usted está usando anticoagulantes, como acenocumarol, dicumarol, fenprocumona o warfarina (Coumadin®). Infórmele también, si usted está usando esteroides (como dexametasona, prednisona, prednisolona o Medrol®). Su médico debe saber si también está usando algún medicamento, como fenitoína (Dilantin®), valproato sódico o ácido valproico.
- No olvide informarle a su médico si usted está usando griseofulvina o doxiciclina.
- No olvide informarle a su médico si usted está usando un inhibidor de la MAO (mono-amino-oxidasa), como Eldepryl®, Marplan®, Nardil® o Parnate®. Infórmele también, si usted está usando hormonas, como estradiol, estrona, progesterona u otros medicamentos similares.
- Es posible que las píldoras anticonceptivas no sean tan efectivas mientras esté tomando este medicamento. Para evitar un posible embarazo, use otro método anticonceptivo como los condones, el diafragma o espuma o gel espermicida.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- No olvide informarle a su médico si está amamantando.
- Infórmele también, si usted tiene enfermedad en los riñones, enfermedad en el hígado, dolor severo en alguna parte de su cuerpo, depresión, drogadicción o intentos de suicidio.
- Infórmele a su médico si usted tiene antecedentes de enfermedad mental.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento puede causar somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Depresión, confusión, alucinaciones o comportamiento inusual.
- Sentir excitación o agitación excesivas.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Contorsiones musculares, dificultad para guardar el equilibrio o problemas para caminar.
- Piel pálida o labios de color pálido.
- Náuseas o vómito severos.
- Ritmo cardíaco lento.
- Dificultad para respirar.
- Pensar en hacerse daño a sí mismo.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento, náuseas o vómitos.
- Dolor de cabeza o fiebre moderada.
- Salpullido, enrojecimiento o picazón, leves en la piel.
- Nerviosismo, desasosiego, dificultad para dormir o pesadillas.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.