Hidrocortisona/lidocaína (Para la piel)

Hidrocortisona/lidocaína (Para la piel)

Hydrocortisone (hye-droe-KOR-ti-sone), Lidocaine (LYE-doe-kane)

Trata la inflamación, enrojecimiento, comezón y molestias en la piel, causadas por picaduras de insectos, quemaduras leves, sarpullidos, hemorroides u otros factores. Este medicamento contiene un corticoesteroide.

Marca(s):

DermacinRx Lidotral + Hydrocortisone, DermacinRx Lidotral+Hydrocortisone Peptides Arnica, DermacinRx Radiaura, Lidosol-HC

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la hidrocortisona o a la lidocaína. No use este medicamento para tratar problemas de piel causados por hongos, varicela o herpes.

Forma de usar este medicamento:

Crema, Loción, Almohadilla

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
  • Este medicamento es para uso en la piel únicamente. No permita que entre en contacto con sus ojos, nariz o boca. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente.
  • Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
  • Aplique una capa delgada de este medicamento en el área afectada. Frótelo suavemente.Si viene incluido, use el aplicador. Permita que el área se seque antes de ponerse la ropa.
  • No cubra el área tratada con un vendaje a menos que el médico se lo indique.
  • Si olvida una dosis: Aplique la dosis lo más pronto posible. Si es casi hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para aplicar sus dosis regular. No use una cantidad adicional de medicamento para compensar por la dosis que olvidó.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar el funcionamiento de la hidrocortisona y la lidocaína. Dígale a su médico si usted también está tomando medicamento para tratar problemas del ritmo cardíaco.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Dígale a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene enfermedad del hígado o una infección de cualquier tipo.
  • Es probable que este medicamento cause problemas con la glándula suprarrenal. También puede causarle infecciones con más facilidad.
  • No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
  • Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Pecas oscuras, cambio del color de la piel, frialdad, debilidad, cansancio, náusea, vómito, pérdida del peso corporal
  • Aumento de peso alrededor del cuello, parte alta de la espalda, cara o cintura

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Irritación, quemazón o comezón en la piel

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 9/6/2024

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Todos los derechos son reservados.