Agua oxigenada (Para la piel)
Agua oxigenada (Para la piel)
Hydrogen Peroxide (HYE-droe-jen per-OX-ide)
Se usa para prevenir la infección en heridas, rasguños y quemaduras, menores. También trata la queratosis seborreica en relieve (áreas cerosas, escamosas y con relieve de la piel).
Marca(s):
Aplicare One Hydrogen Peroxide, Eskata, Foster&Thrive Hydrogen Peroxide, Good Neighbor Pharmacy Hydrogen Peroxide, Good Sense Hydrogen Peroxide, Sunmark Hydrogen Peroxide, Swan Hydrogen Peroxide
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento generalmente se considera seguro para la mayoría de las personas. Consulte con su médico si tiene alguna inquietud.Forma de usar este medicamento:
Líquido, Almohadilla
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Usted recibirá Eskata en una clínica o en el consultorio médico. Una enfermera u otro profesional de la salud capacitado le administrará este medicamento usando un aplicador.
- Este medicamento es para uso en la piel únicamente. No permita que entre en contacto con sus ojos, nariz o boca. En caso que entre en contacto con esas áreas, enjuague de inmediato con agua. No use este medicamento en áreas grandes de su cuerpo.
- Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Limpie el área afectada, y luego aplique una pequeña cantidad de medicamento.
- Si usted va a usar un vendaje, deje que el área tratada seque antes de cubrirla.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Llame a su doctor o farmacéutico para recibir indicaciones.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No lo use en heridas profundas, heridas por punción, mordeduras de animales o quemaduras graves, a menos que su médico le diga que está bien.
- Si está usando este medicamento sin receta médica, no lo use por más de 1 semana a menos que su médico lo autorice.
- Eskata puede causar problemas oculares graves. Si accidentalmente entra en contacto con sus ojos, su médico le dirá que se enjuague con agua durante 15 a 30 minutos.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran. Es posible que su médico quiera tratarlo nuevamente con Eskata después de al menos 3 semanas, si su afección dérmica no se solucionó completamente.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor, irritación, enrojecimiento o inflamación ocular
- Ardor, picazón, dolor, sarpullido, enrojecimiento, escozor, o inflamación de la piel
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.