Sulfato de morfina liposomal (Por inyección)
Sulfato de morfina liposomal (Por inyección)
Morphine Sulfate Liposome (MOR-feen SUL-fate LYE-poh-some)
Se usa para tratar el dolor después de una cirugía. Pertenece a la clase de fármacos llamados analgésicos narcóticos.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No reciba este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la morfina o a los analgésicos narcóticos relacionados. No debería recibir este medicamento si usted tiene asma severa (o durante un ataque de asma), enfermedad pulmonar, intestinos bloqueados o lesión en el cerebro. Usted no debe recibir este medicamento para los dolores producidos por el trabajo de parto durante un alumbramiento.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis exacta y le dirá la frecuencia con que debe usarla. Este medicamento será administrado a través de un catéter (tubo pequeño) en el líquido que rodea a su médula espinal.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No olvide informarle a su médico si en los últimos 14 días, usted ha usado un inhibidor de la MAO (mono-amino-oxidasa), como Eldepryl®, Marplan®, Nardil® o Parnate®. No olvide informarle a su médico si usted está usando algún anticoagulante, como warfarina (Coumadin®).
- Existen muchos medicamentos que pueden interactuar con la morfina. Asegúrese de informar a su médico acerca de todos los demás medicamentos que usted esté usando.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando.
- Infórmele también, si usted tiene enfermedad en el corazón, presión arterial baja, enfermedad en el hígado, enfermedad pancreática, enfermedad pulmonar, enfermedad en los riñones, problemas para orinar, enfermedad en el vesícula biliar, próstata agrandada o convulsiones.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho o dificultad para respirar.
- Ritmo cardíaco acelerado o lento.
- Fiebre o escalofríos.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Hormigueo o adormecimiento en sus manos y pies.
- Convulsiones.
- Vómito o dolor de estómago severos.
- Dificultad para orinar o disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Debilidad o cansancio, piel pálida o color pálido en los labios.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Ansiedad, mareos, o dolor de cabeza.
- Dolor de espalda, dolor en los músculos, sudor.
- Estreñimiento o dolor leve de estómago.
- Sequedad en la boca, aumenta su sed, o calambres musculares.
- Náuseas o vómitos moderados.
- Dolor, picazón, hinchazón, ardor, o un abultamiento bajo la piel del sitio donde fue aplicada la inyección.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.