Vacuna haemophilus B conjugada/vacuna de hepatitis B recombinante (Por inyección)
Vacuna haemophilus B conjugada/vacuna de hepatitis B recombinante (Por inyección)
Haemophilus B Conjugate Vaccine (hee-MOF-i-lus B KON-joo-gate VAX-een), Hepatitis B Vaccine Recombinant (hep-a-TYE-tis B VAX-een re-KOM-bin-ant)
Previene infecciones causadas por el virus de la hepatitis B y el virus de la influenza Haemophilus tipo b. Esta vacuna sólo se aplica a lactantes y niños pequeños que son 6 semanas a 15 meses de edad.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Su hijo no debería recibir este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la vacuna conjugada contra el Haemophilus tipo B, la vacuna contra la hepatitis B, o la levadura.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra mediante una inyección en uno de sus músculos. Esta vacuna generalmente se administra en los muslos.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Esta vacuna es usualmente administrada en 3 dosis. Por lo general se administra a los 2, meses 4 meses, y entre los 12 a 15 meses de edad, a menos que su doctor le indique lo contrario.
Si una dosis es olvidada:
- Es importante que su hijo reciba todas las dosis de la vacuna en esta serie. Trate de mantener todas sus citas programadas.
- Si su niño tiene que omitir una aplicación, haga otra cita con el médico lo más pronto posible.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Asegúrese que el médico de su hijo sepa si su hijo está usando cualquier medicamento que debilita el sistema inmunológico (como esteroides, medicamentos para tratar el cáncer, o radiación). Estos medicamentos pueden hacer que la vacuna sea menos eficaz.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Asegúrese que su médico sepa si su hijo tiene alguna enfermedad, cáncer o algún problema sanguíneo, como hemofilia o trombocitopenia (conteo bajo de plaquetas en la sangre).
- Infórmele al médico si su niño tiene algún tipo de enfermedad o infección (como resfriado o gripe), especialmente si tiene fiebre. Es posible que su médico quiera retrasar la aplicación de la vacuna hasta que su hijo esté bien.
- Los pacientes que tienen problemas con su sistema inmunológico, como los que están recibiendo esteroides, quimioterapia para el cáncer, o que tienen la infección por VIH o SIDA, podrían no estar totalmente protegidos por esta vacuna. Debido a que podría haber algún beneficio, es posible que el médico de su hijo aún quiera darle la vacuna.
- Si su hijo presenta una erupción en la piel, urticaria o cualquier reacción alérgica después de recibir esta vacuna, informe al médico de su hijo de inmediato.
- Informe al médico de su hijo de inmediato si su hijo es alérgico al látex. Los viales de vacuna podrían contener caucho de látex natural. Esto puede causar una reacción alérgica en los pacientes que son sensibles al látex.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Heces negras, alquitranosas.
- Ampollas, peladuras, o sarpullido rojo en la piel.
- Escalofríos, tos, congestión o flujo nasal, dolor de garganta, y dolores corporales.
- Ritmo cardíaco acelerado o desmayo.
- Fiebre de más de 103 grados F.
- Sangrados, moretones o debilidad, inusuales.
- Chillidos inusuales.
- Debilidad en los brazos, piernas o cara de su hijo.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dermatitis del pañal.
- Somnolencia, agitación, o convulsiones.
- Dolor de oído o inflamación del oído.
- Irritabilidad.
- Diarrea leve, vómitos, o pérdida de apetito.
- Sarpullido leve en la piel.
- Dolor, picazón, ardor, enrojecimiento, hinchazón, o un bulto debajo de la piel de su hijo donde fue administrada la inyección.
- Ojos rojos.
- Sueño o soñolencia inusual.
- Llagas o manchas blancas en la boca de su hijo.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.