Citomegalovirus globulina inmune (Por inyección)
Citomegalovirus globulina inmune (Por inyección)
Cytomegalovirus Immune Globulin, Human (sye-toe-MEG-a-loe-vye-rus i-MUNE GLOB-ue-lin HUE-man)
Se usa para ayudar a prevenir o disminuir la severidad de una enfermedad causada por citomegalovirus después de un trasplante de órgano.
Marca(s):
Cytogam
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No use este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a cualquier inmunoglobulina humana o si usted tiene una deficiencia de inmunoglobulina A.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse.Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento. Este medicamento se administra mediante una aguja o un catéter que se inserta en una vena.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de la globulina inmune de citomegalovirus. Infórmele a su médico si usted está usando algún medicamento que podría afectar sus riñones.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene diabetes, enfermedad renal o cardíaca, o problemas de circulación sanguínea.
- Este medicamento está hecho de sangre humana donada. Algunos productos sanguíneos humanos han transmitido virus a las personas que los han recibido, aunque el riesgo es mínimo. Los donadores y la sangre humana donada ambos por igual son examinados para detectar por virus y para mantener el riesgo de transmisión al mínimo. Hable con su médico sobre este riesgo si le preocupa.
- Consulte con su médico antes de recibir vacunas de virus vivos como sarampión, paperas, y rubéola. Es posible que las vacunas no funcionen adecuadamente si se las aplica dentro de los 3 meses de usar este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Dolor de pecho, dificultad para respirar, la piel o uñas pálidas o azuladas
- Orina turbia o sangrienta, disminución en la cantidad o frecuencia con que orina
- Confusión, mareos, convulsiones
- Adormecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo.
- Dolor en la parte inferior de su pierna (pantorrilla) problemas de la vista, el habla, o caminar
- Aumento de peso repentino, inflamación en sus piernas o pies
- Dolor de cabeza súbito o severo, rigidez en el cuello, náusea, vómito, dolor en los ojos, sensibilidad a la luz, fiebre, somnolencia
- Sangrado inusual, moretones, cansancio o debilidad
- Piel u ojos amarillos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Calambres musculares, dolor en la espalda o las articulaciones, dolor estomacal
- Náuseas o vómitos moderados
- Dolor, ardor, inflamación o cambios en la piel en el sitio donde se administra el medicamento
- Enrojecimiento (rubor) o calor en el rostro, cuello, brazos o parte superior del pecho
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.