Dimetilsulfóxido (Dentro de la vejiga)

Dimetilsulfóxido (Dentro de la vejiga)

Dimethyl Sulfoxide (dye-METH-il sul-FOX-ide)

Se usa para tratar la cistitis intersticial (inflamación de la vejiga).

Marca(s):

Rimso-50

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al dimetilsulfóxido.

Forma de usar este medicamento:

Líquido

  • Este medicamento puede ser administrado por un profesional de la salud o pueden enseñarle a que usted mismo se lo aplique en su casa. Tenga la certeza de que usted entiende todas las instrucciones, antes de aplicarse este medicamento. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico. Este medicamento es inyectado directamente en su vejiga.
  • Antes de usar el dimetilsulfóxido, usted puede necesitar un medicamento para prevenir el dolor y los espasmos en su vejiga. Siga las instrucciones de su médico.
  • Este medicamento puede hacer que en su boca usted sienta un sabor parecido al del ajo, y un olor también parecido al del ajo en su aliento o en su piel.

Si una dosis es olvidada:

  • Llame al médico o al farmacéutico para recibir instrucciones si olvida una dosis.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando. Infórmele también, si usted tiene antecedentes de problemas en sus ojos o cáncer en su tracto urinario. Infórmele a su médico sobre otros medicamentos que usted esté usando.
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas. También es posible que usted necesite exámenes frecuentes en sus ojos mientras esté usando este medicamento.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón en el rostro o manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor o espasmos en la vejiga cuando usa este medicamento.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 9/6/2024

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Todos los derechos son reservados.