Aspirina (Dentro de el recto)
Aspirina (Dentro de el recto)
Aspirin (AS-pir-in)
Se usa para tratar molestias, dolores, dolor de cabeza y fiebre, leves, en personas que no pueden tomar aspirina por vía oral.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica a la aspirina. No administre este medicamento a un niño o un adolescente que tiene varicela o síntomas de un virus o gripe, a menos que su médico lo autorice. No use este medicamento si tiene una úlcera activa en su estómago o cualquier tipo de problema de sangrado.Forma de usar este medicamento:
Supositorio
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
- Nunca use los supositorios por vía oral.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento. Retire el envoltorio de aluminio del supositorio antes de insertarlo.
- Acuéstese sobre el lado izquierdo con la pierna izquierda estirada o ligeramente doblada, y su rodilla derecha doblada hacia arriba. Empuje con suavidad el extremo en punta del supositorio dentro del recto, aproximadamente 1 pulgada.
- Quédese en posición acostada por 15 minutos para que el supositorio se derrita y no se salga. Luego, lave nuevamente sus manos.
- Este medicamento no es para uso a largo plazo.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Usted puede guardar los supositorios en el refrigerador, pero no los congele.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la aspirina. Informe a su médico si está usando un anticoagulante (incluyendo warfarina) o AINE (incluidos ibupromeno, naproxeno.
- Informe a su médico si usted consume 3 bebidas alcohólicas o más al día. Es posible que necesite un medicamento diferente.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada. No use este medicamento durante la última etapa del embarazo a menos que sea indicado por su médico.
- Informe a su médico si usted está amamantando o si tiene enfermedad renal, asma o antecedentes de ulceras.
- La aspirina puede causar en los niños y adolescentes, una rara pero grave enfermedad conocida como el síndrome de Reye. Llame inmediatamente a su médico si su hijo presenta cambios de comportamiento junto con náuseas y vómitos mientras toma este medicamento.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre
- Convulsiones, náuseas o vómitos
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.